• lunes, 15 de julio de 2024

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Premios Adolf Horn

Fernando Carranza García

GUADALAJARA, JALISCO, 26ABRIL2013.- La noche de ayer en el Instituto Cultural Cabañas de esta ciudad, se llevo a cabo la “Sexta Edición del Premio Adolf Horn al Emprendedor Joven del Año” donde en esta ocasión se otorgó a Alberto García de Quevedo Andrade y la empresa Moti, en dicho evento el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, entrego el reconocimiento al joven empresario y al evento asistieron personalidades de la política así como del medio empresarial de la entidad. FOTO: FERNANDO CARRANZA / CUARTOSCURTO.COM

GUADALAJARA, JALISCO, 24NOVIEMBRE2010.- En el Instituto Cultural Cabañas, conocido como Hospicio Cabañas, tiene a su cargo, la preservación, investigación y divulgación de la obra de José Clemente Orozco. Siendo todavía el Hospicio Cabañas, en 1937, el matemático y pintor José Clemente Orozco llegó a Guadalajara invitado por el gobierno de Jalisco y se ocupó de realizar los murales que actualmente forman parte del Instituto y que fuera uno de los motivos por los cuales el conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Finalizó su trabajo en marzo de 1939, dejando la cantidad de 53 murales. Orozco perteneció a una corriente formada por artistas (como Diego Rivera su maestro) que sostenía que el arte debe llegar al pueblo, y los murales formaron parte de una suerte de comunicación con destinatarios que podrían disfrutarlos aún sin haber accedido ni siquiera a escuelas elementales, descifrando mensajes impactantes. Así, Orozco pintó el conflicto generado a partir de la conquista, con el choque de dos mundos (el hispano y el indígena) que marcó la estirpe mexicana. FOTO: MISAEL VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

GUADALAJARA, JALISCO, 24NOVIEMBRE2010.- En el Instituto Cultural Cabañas, conocido como Hospicio Cabañas, tiene a su cargo, la preservación, investigación y divulgación de la obra de José Clemente Orozco. Siendo todavía el Hospicio Cabañas, en 1937, el matemático y pintor José Clemente Orozco llegó a Guadalajara invitado por el gobierno de Jalisco y se ocupó de realizar los murales que actualmente forman parte del Instituto y que fuera uno de los motivos por los cuales el conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Finalizó su trabajo en marzo de 1939, dejando la cantidad de 53 murales. Orozco perteneció a una corriente formada por artistas (como Diego Rivera su maestro) que sostenía que el arte debe llegar al pueblo, y los murales formaron parte de una suerte de comunicación con destinatarios que podrían disfrutarlos aún sin haber accedido ni siquiera a escuelas elementales, descifrando mensajes impactantes. Así, Orozco pintó el conflicto generado a partir de la conquista, con el choque de dos mundos (el hispano y el indígena) que marcó la estirpe mexicana. FOTO: MISAEL VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

GUADALAJARA, JALISCO, 24NOVIEMBRE2010.- En el Instituto Cultural Cabañas, conocido como Hospicio Cabañas, tiene a su cargo, la preservación, investigación y divulgación de la obra de José Clemente Orozco. Siendo todavía el Hospicio Cabañas, en 1937, el matemático y pintor José Clemente Orozco llegó a Guadalajara invitado por el gobierno de Jalisco y se ocupó de realizar los murales que actualmente forman parte del Instituto y que fuera uno de los motivos por los cuales el conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Finalizó su trabajo en marzo de 1939, dejando la cantidad de 53 murales. Orozco perteneció a una corriente formada por artistas (como Diego Rivera su maestro) que sostenía que el arte debe llegar al pueblo, y los murales formaron parte de una suerte de comunicación con destinatarios que podrían disfrutarlos aún sin haber accedido ni siquiera a escuelas elementales, descifrando mensajes impactantes. Así, Orozco pintó el conflicto generado a partir de la conquista, con el choque de dos mundos (el hispano y el indígena) que marcó la estirpe mexicana. FOTO: MISAEL VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

GUADALAJARA, JALISCO, 24NOVIEMBRE2010.- En el Instituto Cultural Cabañas, conocido como Hospicio Cabañas, tiene a su cargo, la preservación, investigación y divulgación de la obra de José Clemente Orozco. Siendo todavía el Hospicio Cabañas, en 1937, el matemático y pintor José Clemente Orozco llegó a Guadalajara invitado por el gobierno de Jalisco y se ocupó de realizar los murales que actualmente forman parte del Instituto y que fuera uno de los motivos por los cuales el conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Finalizó su trabajo en marzo de 1939, dejando la cantidad de 53 murales. Orozco perteneció a una corriente formada por artistas (como Diego Rivera su maestro) que sostenía que el arte debe llegar al pueblo, y los murales formaron parte de una suerte de comunicación con destinatarios que podrían disfrutarlos aún sin haber accedido ni siquiera a escuelas elementales, descifrando mensajes impactantes. Así, Orozco pintó el conflicto generado a partir de la conquista, con el choque de dos mundos (el hispano y el indígena) que marcó la estirpe mexicana. FOTO: MISAEL VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

GUADALAJARA, JALISCO, 24NOVIEMBRE2010.- En el Instituto Cultural Cabañas, conocido como Hospicio Cabañas, tiene a su cargo, la preservación, investigación y divulgación de la obra de José Clemente Orozco. Siendo todavía el Hospicio Cabañas, en 1937, el matemático y pintor José Clemente Orozco llegó a Guadalajara invitado por el gobierno de Jalisco y se ocupó de realizar los murales que actualmente forman parte del Instituto y que fuera uno de los motivos por los cuales el conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Finalizó su trabajo en marzo de 1939, dejando la cantidad de 53 murales. Orozco perteneció a una corriente formada por artistas (como Diego Rivera su maestro) que sostenía que el arte debe llegar al pueblo, y los murales formaron parte de una suerte de comunicación con destinatarios que podrían disfrutarlos aún sin haber accedido ni siquiera a escuelas elementales, descifrando mensajes impactantes. Así, Orozco pintó el conflicto generado a partir de la conquista, con el choque de dos mundos (el hispano y el indígena) que marcó la estirpe mexicana. FOTO: MISAEL VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

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