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CIUDAD DE MÉXICO, 16ENERO2017.- El programa, Paseos Históricos, realizados en el Templo Mayor inició con la visita guiada titulada México Tenochtitlan Subsiste, la cual recorrió la zona arqueológica con anécdotas, personajes importantes así como leyendas de estos sitios. FOTO: MARITZA RÍOS /SC-CDMX /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 16ENERO2017.- El programa, Paseos Históricos, realizados en el Templo Mayor inició con la visita guiada titulada México Tenochtitlan Subsiste, la cual recorrió la zona arqueológica con anécdotas, personajes importantes así como leyendas de estos sitios. FOTO: MARITZA RÍOS /SC-CDMX /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 16ENERO2017.- El programa, Paseos Históricos, realizados en el Templo Mayor inició con la visita guiada titulada México Tenochtitlan Subsiste, la cual recorrió la zona arqueológica con anécdotas, personajes importantes así como leyendas de estos sitios. FOTO: MARITZA RÍOS /SC-CDMX /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 16ENERO2017.- El programa, Paseos Históricos, realizados en el Templo Mayor inició con la visita guiada titulada México Tenochtitlan Subsiste, la cual recorrió la zona arqueológica con anécdotas, personajes importantes así como leyendas de estos sitios. FOTO: MARITZA RÍOS /SC-CDMX /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 16ENERO2017.- El programa, Paseos Históricos, realizados en el Templo Mayor inició con la visita guiada titulada México Tenochtitlan Subsiste, la cual recorrió la zona arqueológica con anécdotas, personajes importantes así como leyendas de estos sitios. FOTO: MARITZA RÍOS /SC-CDMX /CUARTOSCURO.COM
SANTA FE DE LA LAGUNA, MICHOACÁN. 14JUNIO2015.- La fiesta denominada Corpus tiene sus origenes desde hace muchísimo tiempo, incluso antes de la llegada de los españoles (prehispánico). Para los Purépecha ésta fiesta era un acto de agradecimiento para sus Dioses que veneraban, principalmente Tatá Jurhiata y Naná Xarhátani (Xaratanga) y se desarrollaba haciendo referencia a los ciclos agrícolas. Agradecían por las buenas cosechas y a la vez pedían por un excelente temporal para la siembra del maíz principalmente. Con la llegada de los españoles junto a su religión católica y junto a su "evangelización" convirtieron ésta tradición Purépecha a una simple actividad católica, nombrándola entonces como Corpus Christi. Hoy en dia ésta fiesta tiende a sentirse un poco mágico puesto que hay partes de la fiesta en las que todavía se manifiestan algunos aspectos y tradiciones muy de los Purépecha Tua anapuecha (P'urhépecha pre-hispánico). FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM
SANTA FE DE LA LAGUNA, MICHOACÁN. 14JUNIO2015.- La fiesta denominada Corpus tiene sus origenes desde hace muchísimo tiempo, incluso antes de la llegada de los españoles (prehispánico). Para los Purépecha ésta fiesta era un acto de agradecimiento para sus Dioses que veneraban, principalmente Tatá Jurhiata y Naná Xarhátani (Xaratanga) y se desarrollaba haciendo referencia a los ciclos agrícolas. Agradecían por las buenas cosechas y a la vez pedían por un excelente temporal para la siembra del maíz principalmente. Con la llegada de los españoles junto a su religión católica y junto a su "evangelización" convirtieron ésta tradición Purépecha a una simple actividad católica, nombrándola entonces como Corpus Christi. Hoy en dia ésta fiesta tiende a sentirse un poco mágico puesto que hay partes de la fiesta en las que todavía se manifiestan algunos aspectos y tradiciones muy de los Purépecha Tua anapuecha (P'urhépecha pre-hispánico). FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM
SANTA FE DE LA LAGUNA, MICHOACÁN. 14JUNIO2015.- La fiesta denominada Corpus tiene sus origenes desde hace muchísimo tiempo, incluso antes de la llegada de los españoles (prehispánico). Para los Purépecha ésta fiesta era un acto de agradecimiento para sus Dioses que veneraban, principalmente Tatá Jurhiata y Naná Xarhátani (Xaratanga) y se desarrollaba haciendo referencia a los ciclos agrícolas. Agradecían por las buenas cosechas y a la vez pedían por un excelente temporal para la siembra del maíz principalmente. Con la llegada de los españoles junto a su religión católica y junto a su "evangelización" convirtieron ésta tradición Purépecha a una simple actividad católica, nombrándola entonces como Corpus Christi. Hoy en dia ésta fiesta tiende a sentirse un poco mágico puesto que hay partes de la fiesta en las que todavía se manifiestan algunos aspectos y tradiciones muy de los Purépecha Tua anapuecha (P'urhépecha pre-hispánico). FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM
SANTA FE DE LA LAGUNA, MICHOACÁN. 14JUNIO2015.- La fiesta denominada Corpus tiene sus origenes desde hace muchísimo tiempo, incluso antes de la llegada de los españoles (prehispánico). Para los Purépecha ésta fiesta era un acto de agradecimiento para sus Dioses que veneraban, principalmente Tatá Jurhiata y Naná Xarhátani (Xaratanga) y se desarrollaba haciendo referencia a los ciclos agrícolas. Agradecían por las buenas cosechas y a la vez pedían por un excelente temporal para la siembra del maíz principalmente. Con la llegada de los españoles junto a su religión católica y junto a su "evangelización" convirtieron ésta tradición Purépecha a una simple actividad católica, nombrándola entonces como Corpus Christi. Hoy en dia ésta fiesta tiende a sentirse un poco mágico puesto que hay partes de la fiesta en las que todavía se manifiestan algunos aspectos y tradiciones muy de los Purépecha Tua anapuecha (P'urhépecha pre-hispánico). FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM
SANTA FE DE LA LAGUNA, MICHOACÁN. 14JUNIO2015.- La fiesta denominada Corpus tiene sus origenes desde hace muchísimo tiempo, incluso antes de la llegada de los españoles (prehispánico). Para los Purépecha ésta fiesta era un acto de agradecimiento para sus Dioses que veneraban, principalmente Tatá Jurhiata y Naná Xarhátani (Xaratanga) y se desarrollaba haciendo referencia a los ciclos agrícolas. Agradecían por las buenas cosechas y a la vez pedían por un excelente temporal para la siembra del maíz principalmente. Con la llegada de los españoles junto a su religión católica y junto a su "evangelización" convirtieron ésta tradición Purépecha a una simple actividad católica, nombrándola entonces como Corpus Christi. Hoy en dia ésta fiesta tiende a sentirse un poco mágico puesto que hay partes de la fiesta en las que todavía se manifiestan algunos aspectos y tradiciones muy de los Purépecha Tua anapuecha (P'urhépecha pre-hispánico). FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM
SANTA FE DE LA LAGUNA, MICHOACÁN. 14JUNIO2015.- La fiesta denominada Corpus tiene sus origenes desde hace muchísimo tiempo, incluso antes de la llegada de los españoles (prehispánico). Para los Purépecha ésta fiesta era un acto de agradecimiento para sus Dioses que veneraban, principalmente Tatá Jurhiata y Naná Xarhátani (Xaratanga) y se desarrollaba haciendo referencia a los ciclos agrícolas. Agradecían por las buenas cosechas y a la vez pedían por un excelente temporal para la siembra del maíz principalmente. Con la llegada de los españoles junto a su religión católica y junto a su "evangelización" convirtieron ésta tradición Purépecha a una simple actividad católica, nombrándola entonces como Corpus Christi. Hoy en dia ésta fiesta tiende a sentirse un poco mágico puesto que hay partes de la fiesta en las que todavía se manifiestan algunos aspectos y tradiciones muy de los Purépecha Tua anapuecha (P'urhépecha pre-hispánico). FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM
SANTA FE DE LA LAGUNA, MICHOACÁN. 14JUNIO2015.- La fiesta denominada Corpus tiene sus origenes desde hace muchísimo tiempo, incluso antes de la llegada de los españoles (prehispánico). Para los Purépecha ésta fiesta era un acto de agradecimiento para sus Dioses que veneraban, principalmente Tatá Jurhiata y Naná Xarhátani (Xaratanga) y se desarrollaba haciendo referencia a los ciclos agrícolas. Agradecían por las buenas cosechas y a la vez pedían por un excelente temporal para la siembra del maíz principalmente. Con la llegada de los españoles junto a su religión católica y junto a su "evangelización" convirtieron ésta tradición Purépecha a una simple actividad católica, nombrándola entonces como Corpus Christi. Hoy en dia ésta fiesta tiende a sentirse un poco mágico puesto que hay partes de la fiesta en las que todavía se manifiestan algunos aspectos y tradiciones muy de los Purépecha Tua anapuecha (P'urhépecha pre-hispánico). FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM
SANTA FE DE LA LAGUNA, MICHOACÁN. 14JUNIO2015.- La fiesta denominada Corpus tiene sus origenes desde hace muchísimo tiempo, incluso antes de la llegada de los españoles (prehispánico). Para los Purépecha ésta fiesta era un acto de agradecimiento para sus Dioses que veneraban, principalmente Tatá Jurhiata y Naná Xarhátani (Xaratanga) y se desarrollaba haciendo referencia a los ciclos agrícolas. Agradecían por las buenas cosechas y a la vez pedían por un excelente temporal para la siembra del maíz principalmente. Con la llegada de los españoles junto a su religión católica y junto a su "evangelización" convirtieron ésta tradición Purépecha a una simple actividad católica, nombrándola entonces como Corpus Christi. Hoy en dia ésta fiesta tiende a sentirse un poco mágico puesto que hay partes de la fiesta en las que todavía se manifiestan algunos aspectos y tradiciones muy de los Purépecha Tua anapuecha (P'urhépecha pre-hispánico). FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM
SANTA FE DE LA LAGUNA, MICHOACÁN. 14JUNIO2015.- La fiesta denominada Corpus tiene sus origenes desde hace muchísimo tiempo, incluso antes de la llegada de los españoles (prehispánico). Para los Purépecha ésta fiesta era un acto de agradecimiento para sus Dioses que veneraban, principalmente Tatá Jurhiata y Naná Xarhátani (Xaratanga) y se desarrollaba haciendo referencia a los ciclos agrícolas. Agradecían por las buenas cosechas y a la vez pedían por un excelente temporal para la siembra del maíz principalmente. Con la llegada de los españoles junto a su religión católica y junto a su "evangelización" convirtieron ésta tradición Purépecha a una simple actividad católica, nombrándola entonces como Corpus Christi. Hoy en dia ésta fiesta tiende a sentirse un poco mágico puesto que hay partes de la fiesta en las que todavía se manifiestan algunos aspectos y tradiciones muy de los Purépecha Tua anapuecha (P'urhépecha pre-hispánico). FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM
MÉXICO, D.F., 10ENERO2014.- Una escultura de Mercurio posa sobre una marquesina de un edifico en la calle de 16 de septiembre en el Centro Histórico, este dios griego era el mensajero de los dioses. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
OAXACA, OAXACA, 02FEBRERO2013.- Fieles católicos dieron cumplimiento a la tradición de la presentación del "niño Jesús" o "niño dios" ante el templo, tradición conocida como la "paradita". La grey católica presentó a sus niños en misa en las diversas iglesias de la ciudad de Oaxaca, presentando más afluencia la basílica de la Soledad y la capilla del Señor del Rayo, en la Catedral Metropolitana. FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM
OAXACA, OAXACA, 02FEBRERO2013.- Fieles católicos dieron cumplimiento a la tradición de la presentación del "niño Jesús" o "niño dios" ante el templo, tradición conocida como la "paradita". La grey católica presentó a sus niños en misa en las diversas iglesias de la ciudad de Oaxaca, presentando más afluencia la basílica de la Soledad y la capilla del Señor del Rayo, en la Catedral Metropolitana. FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM
OAXACA, OAXACA, 02FEBRERO2013.- Fieles católicos dieron cumplimiento a la tradición de la presentación del "niño Jesús" o "niño dios" ante el templo, tradición conocida como la "paradita". La grey católica presentó a sus niños en misa en las diversas iglesias de la ciudad de Oaxaca, presentando más afluencia la basílica de la Soledad y la capilla del Señor del Rayo, en la Catedral Metropolitana. FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM
OAXACA, OAXACA, 02FEBRERO2013.- Fieles católicos dieron cumplimiento a la tradición de la presentación del "niño Jesús" o "niño dios" ante el templo, tradición conocida como la "paradita". La grey católica presentó a sus niños en misa en las diversas iglesias de la ciudad de Oaxaca, presentando más afluencia la basílica de la Soledad y la capilla del Señor del Rayo, en la Catedral Metropolitana. FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM
MÉXICO, D.F., 01FEBRERO2012.- En el mercado de La Merced se realizan reparaciones de niños dioses previo a celebrarse el día de la virgen de la Candelaria. FOTO: IVÁN STEPHENS/CUARTOSCURO.COM
MÉXICO, D.F., 01FEBRERO2012.- En el mercado de La Merced se realizan reparaciones de niños dioses previo a celebrarse el día de la virgen de la Candelaria. FOTO: IVÁN STEPHENS/CUARTOSCURO.COM
MÉXICO, D.F., 01FEBRERO2012.- En el mercado de La Merced se realizan reparaciones de niños dioses previo a celebrarse el día de la virgen de la Candelaria. FOTO: IVÁN STEPHENS/CUARTOSCURO.COM
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MÉXICO, D.F., 01FEBRERO2012.- En el mercado de La Merced se realizan reparaciones de niños dioses previo a celebrarse el día de la virgen de la Candelaria. FOTO: IVÁN STEPHENS/CUARTOSCURO.COM
MÉXICO, D.F., 01FEBRERO2012.- En el mercado de La Merced se realizan reparaciones de niños dioses previo a celebrarse el día de la virgen de la Candelaria. FOTO: IVÁN STEPHENS/CUARTOSCURO.COM
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