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SAN JUAN CHAMULA, CHIAPAS, 14NOVIEMBRE2024.- Autoridades tradicionales de la comunidad de Chamula realizan el cambio de flores del altar donde se venera a Dios en casa del “Paxon”, autoridad principal del Barrio de San Sebastian uno de los tres que conforman la cabecera municipal. Se prenden velas, se toca la música tradicional de la región, se realizan rezos y se camina a la iglesia para orar, de regreso a la casa de la autoridad de comparte comida con los que llegan para apoyar o compartir. FOTO: ISABEL MATEOS/CUARTOSCURO.COM
SAN JUAN CHAMULA, CHIAPAS, 14NOVIEMBRE2024.- Autoridades tradicionales de la comunidad de Chamula realizan el cambio de flores del altar donde se venera a Dios en casa del “Paxon”, autoridad principal del Barrio de San Sebastian uno de los tres que conforman la cabecera municipal. Se prenden velas, se toca la música tradicional de la región, se realizan rezos y se camina a la iglesia para orar, de regreso a la casa de la autoridad de comparte comida con los que llegan para apoyar o compartir. FOTO: ISABEL MATEOS/CUARTOSCURO.COM
SAN JUAN CHAMULA, CHIAPAS, 14NOVIEMBRE2024.- Autoridades tradicionales de la comunidad de Chamula realizan el cambio de flores del altar donde se venera a Dios en casa del “Paxon”, autoridad principal del Barrio de San Sebastian uno de los tres que conforman la cabecera municipal. Se prenden velas, se toca la música tradicional de la región, se realizan rezos y se camina a la iglesia para orar, de regreso a la casa de la autoridad de comparte comida con los que llegan para apoyar o compartir. FOTO: ISABEL MATEOS/CUARTOSCURO.COM
SAN JUAN CHAMULA, CHIAPAS, 14NOVIEMBRE2024.- Autoridades tradicionales de la comunidad de Chamula realizan el cambio de flores del altar donde se venera a Dios en casa del “Paxon”, autoridad principal del Barrio de San Sebastian uno de los tres que conforman la cabecera municipal. Se prenden velas, se toca la música tradicional de la región, se realizan rezos y se camina a la iglesia para orar, de regreso a la casa de la autoridad de comparte comida con los que llegan para apoyar o compartir. FOTO: ISABEL MATEOS/CUARTOSCURO.COM
SAN JUAN CHAMULA, CHIAPAS, 14NOVIEMBRE2024.- Autoridades tradicionales de la comunidad de Chamula realizan el cambio de flores del altar donde se venera a Dios en casa del “Paxon”, autoridad principal del Barrio de San Sebastian uno de los tres que conforman la cabecera municipal. Se prenden velas, se toca la música tradicional de la región, se realizan rezos y se camina a la iglesia para orar, de regreso a la casa de la autoridad de comparte comida con los que llegan para apoyar o compartir. FOTO: ISABEL MATEOS/CUARTOSCURO.COM
SAN JUAN CHAMULA, CHIAPAS, 14NOVIEMBRE2024.- Autoridades tradicionales de la comunidad de Chamula realizan el cambio de flores del altar donde se venera a Dios en casa del “Paxon”, autoridad principal del Barrio de San Sebastian uno de los tres que conforman la cabecera municipal. Se prenden velas, se toca la música tradicional de la región, se realizan rezos y se camina a la iglesia para orar, de regreso a la casa de la autoridad de comparte comida con los que llegan para apoyar o compartir. FOTO: ISABEL MATEOS/CUARTOSCURO.COM
SAN JUAN CHAMULA, CHIAPAS, 14NOVIEMBRE2024.- Autoridades tradicionales de la comunidad de Chamula realizan el cambio de flores del altar donde se venera a Dios en casa del “Paxon”, autoridad principal del Barrio de San Sebastian uno de los tres que conforman la cabecera municipal. Se prenden velas, se toca la música tradicional de la región, se realizan rezos y se camina a la iglesia para orar, de regreso a la casa de la autoridad de comparte comida con los que llegan para apoyar o compartir. FOTO: ISABEL MATEOS/CUARTOSCURO.COM
SAN JUAN CHAMULA, CHIAPAS, 14NOVIEMBRE2024.- Autoridades tradicionales de la comunidad de Chamula realizan el cambio de flores del altar donde se venera a Dios en casa del “Paxon”, autoridad principal del Barrio de San Sebastian uno de los tres que conforman la cabecera municipal. Se prenden velas, se toca la música tradicional de la región, se realizan rezos y se camina a la iglesia para orar, de regreso a la casa de la autoridad de comparte comida con los que llegan para apoyar o compartir. FOTO: ISABEL MATEOS/CUARTOSCURO.COM
SAN JUAN CHAMULA, CHIAPAS, 06NOVIEMBRE2024.- La familia Vet se dispone a cortar un pollo después de ser utilizado en un ritual para limpiar a una persona. Se limpian las plumas, se empieza a cortar para observar si hay alguna energía negativa que quedará después del ritual. FOTO: ISABEL MATEOS/CUARTOSCURO.COM
SAN JUAN CHAMULA, CHIAPAS, 06NOVIEMBRE2024.- La familia Vet se dispone a cortar un pollo después de ser utilizado en un ritual para limpiar a una persona. Se limpian las plumas, se empieza a cortar para observar si hay alguna energía negativa que quedará después del ritual. FOTO: ISABEL MATEOS/CUARTOSCURO.COM
SAN JUAN CHAMULA, CHIAPAS, 06NOVIEMBRE2024.- La familia Vet se dispone a cortar un pollo después de ser utilizado en un ritual para limpiar a una persona. Se limpian las plumas, se empieza a cortar para observar si hay alguna energía negativa que quedará después del ritual. FOTO: ISABEL MATEOS/CUARTOSCURO.COM
SAN JUAN CHAMULA, CHIAPAS, 06NOVIEMBRE2024.- La familia Vet se dispone a cortar un pollo después de ser utilizado en un ritual para limpiar a una persona. Se limpian las plumas, se empieza a cortar para observar si hay alguna energía negativa que quedará después del ritual. FOTO: ISABEL MATEOS/CUARTOSCURO.COM
SAN JUAN CHAMULA, CHIAPAS, 06NOVIEMBRE2024.- La familia Vet se dispone a cortar un pollo después de ser utilizado en un ritual para limpiar a una persona. Se limpian las plumas, se empieza a cortar para observar si hay alguna energía negativa que quedará después del ritual. FOTO: ISABEL MATEOS/CUARTOSCURO.COM
SAN JUAN CHAMULA, CHIAPAS, 06NOVIEMBRE2024.- La familia Vet se dispone a cortar un pollo después de ser utilizado en un ritual para limpiar a una persona. Se limpian las plumas, se empieza a cortar para observar si hay alguna energía negativa que quedará después del ritual. FOTO: ISABEL MATEOS/CUARTOSCURO.COM
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, 03NOVIEMBRE2024.- A cien años del natalicio de Tjatik Samuel y quince días del asesinato del padre Marcelo Pérez, más de cinco mil personas marcharon por la paz, la justicia y el cese a la impunidad en el estado chiapaneco. al unísono gritaban consignas denunciando la creciente violencia en la región, la presencia de grupos armados en diferentes regiones, mientras exigían al gobierno que actúe ante la violencia que impera desde la Sierra Occidental hasta la Selva. FOTO: ISABEL MATEOS/CUARTOSCURO.COM
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, 03NOVIEMBRE2024.- A cien años del natalicio de Tjatik Samuel y quince días del asesinato del padre Marcelo Pérez, más de cinco mil personas marcharon por la paz, la justicia y el cese a la impunidad en el estado chiapaneco. al unísono gritaban consignas denunciando la creciente violencia en la región, la presencia de grupos armados en diferentes regiones, mientras exigían al gobierno que actúe ante la violencia que impera desde la Sierra Occidental hasta la Selva. FOTO: ISABEL MATEOS/CUARTOSCURO.COM
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, 03NOVIEMBRE2024.- A cien años del natalicio de Tjatik Samuel y quince días del asesinato del padre Marcelo Pérez, más de cinco mil personas marcharon por la paz, la justicia y el cese a la impunidad en el estado chiapaneco. al unísono gritaban consignas denunciando la creciente violencia en la región, la presencia de grupos armados en diferentes regiones, mientras exigían al gobierno que actúe ante la violencia que impera desde la Sierra Occidental hasta la Selva. FOTO: ISABEL MATEOS/CUARTOSCURO.COM
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, 03NOVIEMBRE2024.- A cien años del natalicio de Tjatik Samuel y quince días del asesinato del padre Marcelo Pérez, más de cinco mil personas marcharon por la paz, la justicia y el cese a la impunidad en el estado chiapaneco. al unísono gritaban consignas denunciando la creciente violencia en la región, la presencia de grupos armados en diferentes regiones, mientras exigían al gobierno que actúe ante la violencia que impera desde la Sierra Occidental hasta la Selva. FOTO: ISABEL MATEOS/CUARTOSCURO.COM
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, 03NOVIEMBRE2024.- A cien años del natalicio de Tjatik Samuel y quince días del asesinato del padre Marcelo Pérez, más de cinco mil personas marcharon por la paz, la justicia y el cese a la impunidad en el estado chiapaneco. al unísono gritaban consignas denunciando la creciente violencia en la región, la presencia de grupos armados en diferentes regiones, mientras exigían al gobierno que actúe ante la violencia que impera desde la Sierra Occidental hasta la Selva. FOTO: ISABEL MATEOS/CUARTOSCURO.COM
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SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, 03NOVIEMBRE2024.- A cien años del natalicio de Tjatik Samuel y quince días del asesinato del padre Marcelo Pérez, más de cinco mil personas marcharon por la paz, la justicia y el cese a la impunidad en el estado chiapaneco. al unísono gritaban consignas denunciando la creciente violencia en la región, la presencia de grupos armados en diferentes regiones, mientras exigían al gobierno que actúe ante la violencia que impera desde la Sierra Occidental hasta la Selva. FOTO: ISABEL MATEOS/CUARTOSCURO.COM
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IXCATEOPAN, GUERRERO, 01NOVIEMBRE2024.- Adultos mayores de la comunidad de Ixcateopan en la Montaña de Guerrero conservan la tradición de colocar las ofrendas de Día de Muertos. Los altares están realizados por arcos de palma, flores de cempasúchil, flor de tetkalla (flor de muerto), veladoras (una por cada persona fallecida), alimentos y bebidas que al difunto les gustaban en vida como: mole, pan, agua, refrescos, cerveza y mezcal. Las almas de los difuntos se reciben al medio día, cuando son tocadas las campanas de la iglesia para anunciar la llegada y se velan durante toda la noche, los días 1 y 2 de noviembre. FOTO: CARLOS CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM
IXCATEOPAN, GUERRERO, 01NOVIEMBRE2024.- Adultos mayores de la comunidad de Ixcateopan en la Montaña de Guerrero conservan la tradición de colocar las ofrendas de Día de Muertos. Los altares están realizados por arcos de palma, flores de cempasúchil, flor de tetkalla (flor de muerto), veladoras (una por cada persona fallecida), alimentos y bebidas que al difunto les gustaban en vida como: mole, pan, agua, refrescos, cerveza y mezcal. Las almas de los difuntos se reciben al medio día, cuando son tocadas las campanas de la iglesia para anunciar la llegada y se velan durante toda la noche, los días 1 y 2 de noviembre. FOTO: CARLOS CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM
IXCATEOPAN, GUERRERO, 01NOVIEMBRE2024.- Adultos mayores de la comunidad de Ixcateopan en la Montaña de Guerrero conservan la tradición de colocar las ofrendas de Día de Muertos. Los altares están realizados por arcos de palma, flores de cempasúchil, flor de tetkalla (flor de muerto), veladoras (una por cada persona fallecida), alimentos y bebidas que al difunto les gustaban en vida como: mole, pan, agua, refrescos, cerveza y mezcal. Las almas de los difuntos se reciben al medio día, cuando son tocadas las campanas de la iglesia para anunciar la llegada y se velan durante toda la noche, los días 1 y 2 de noviembre. FOTO: CARLOS CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM
IXCATEOPAN, GUERRERO, 01NOVIEMBRE2024.- Adultos mayores de la comunidad de Ixcateopan en la Montaña de Guerrero conservan la tradición de colocar las ofrendas de Día de Muertos. Los altares están realizados por arcos de palma, flores de cempasúchil, flor de tetkalla (flor de muerto), veladoras (una por cada persona fallecida), alimentos y bebidas que al difunto les gustaban en vida como: mole, pan, agua, refrescos, cerveza y mezcal. Las almas de los difuntos se reciben al medio día, cuando son tocadas las campanas de la iglesia para anunciar la llegada y se velan durante toda la noche, los días 1 y 2 de noviembre. FOTO: CARLOS CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM
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