• domingo, 17 de noviembre de 2024

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TEOTIHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO, 18JULIO2024.- El trabajo de restauración del material arqueológico es un proceso científico poco conocido fuera de la esfera de especialistas dedicados a esta labor; sin embargo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dependencia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, destaca la importancia de esta especialidad en la conservación del patrimonio cultural. En el Departamento de Conservación y Restauración (DCR) de la Zona Arqueológica de Teotihuacan (ZAT) se resguardan 13 fragmentos de murales inéditos, provenientes de escombros y rellenos recuperados en el marco del Proyecto Teotihuacan, implementado por la antigua Dirección de Monumentos Prehispánicos del INAH, entre 1962 y 1964. La atención de estos vestigios policromáticos, cuya antigüedad se estima entre los años 1 y 600 d.C., está a cargo del jefe del DCR de la ZAT, Juan Alfonso Cruz Becerril, y de la restauradora perito, adscrita al INAH, Rosa Liliana Alfaro Martínez, quienes cuentan con el apoyo de la arqueóloga responsable del acervo arqueológico del sitio prehispánico, Claudia María López Pérez; la auxiliar de restauración técnica Rosa Méndez Hernández y el técnico museográfico Alberto Aguilar Aguilar. FOTO: INAH/CUARTOSCURO.COM

TEOTIHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO, 18JULIO2024.- El trabajo de restauración del material arqueológico es un proceso científico poco conocido fuera de la esfera de especialistas dedicados a esta labor; sin embargo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dependencia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, destaca la importancia de esta especialidad en la conservación del patrimonio cultural. En el Departamento de Conservación y Restauración (DCR) de la Zona Arqueológica de Teotihuacan (ZAT) se resguardan 13 fragmentos de murales inéditos, provenientes de escombros y rellenos recuperados en el marco del Proyecto Teotihuacan, implementado por la antigua Dirección de Monumentos Prehispánicos del INAH, entre 1962 y 1964. La atención de estos vestigios policromáticos, cuya antigüedad se estima entre los años 1 y 600 d.C., está a cargo del jefe del DCR de la ZAT, Juan Alfonso Cruz Becerril, y de la restauradora perito, adscrita al INAH, Rosa Liliana Alfaro Martínez, quienes cuentan con el apoyo de la arqueóloga responsable del acervo arqueológico del sitio prehispánico, Claudia María López Pérez; la auxiliar de restauración técnica Rosa Méndez Hernández y el técnico museográfico Alberto Aguilar Aguilar. FOTO: INAH/CUARTOSCURO.COM

TEOTIHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO, 18JULIO2024.- El trabajo de restauración del material arqueológico es un proceso científico poco conocido fuera de la esfera de especialistas dedicados a esta labor; sin embargo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dependencia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, destaca la importancia de esta especialidad en la conservación del patrimonio cultural. En el Departamento de Conservación y Restauración (DCR) de la Zona Arqueológica de Teotihuacan (ZAT) se resguardan 13 fragmentos de murales inéditos, provenientes de escombros y rellenos recuperados en el marco del Proyecto Teotihuacan, implementado por la antigua Dirección de Monumentos Prehispánicos del INAH, entre 1962 y 1964. La atención de estos vestigios policromáticos, cuya antigüedad se estima entre los años 1 y 600 d.C., está a cargo del jefe del DCR de la ZAT, Juan Alfonso Cruz Becerril, y de la restauradora perito, adscrita al INAH, Rosa Liliana Alfaro Martínez, quienes cuentan con el apoyo de la arqueóloga responsable del acervo arqueológico del sitio prehispánico, Claudia María López Pérez; la auxiliar de restauración técnica Rosa Méndez Hernández y el técnico museográfico Alberto Aguilar Aguilar. FOTO: INAH/CUARTOSCURO.COM

TEOTIHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO, 18JULIO2024.- El trabajo de restauración del material arqueológico es un proceso científico poco conocido fuera de la esfera de especialistas dedicados a esta labor; sin embargo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dependencia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, destaca la importancia de esta especialidad en la conservación del patrimonio cultural. En el Departamento de Conservación y Restauración (DCR) de la Zona Arqueológica de Teotihuacan (ZAT) se resguardan 13 fragmentos de murales inéditos, provenientes de escombros y rellenos recuperados en el marco del Proyecto Teotihuacan, implementado por la antigua Dirección de Monumentos Prehispánicos del INAH, entre 1962 y 1964. La atención de estos vestigios policromáticos, cuya antigüedad se estima entre los años 1 y 600 d.C., está a cargo del jefe del DCR de la ZAT, Juan Alfonso Cruz Becerril, y de la restauradora perito, adscrita al INAH, Rosa Liliana Alfaro Martínez, quienes cuentan con el apoyo de la arqueóloga responsable del acervo arqueológico del sitio prehispánico, Claudia María López Pérez; la auxiliar de restauración técnica Rosa Méndez Hernández y el técnico museográfico Alberto Aguilar Aguilar. FOTO: INAH/CUARTOSCURO.COM

TEOTIHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO, 18JULIO2024.- El trabajo de restauración del material arqueológico es un proceso científico poco conocido fuera de la esfera de especialistas dedicados a esta labor; sin embargo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dependencia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, destaca la importancia de esta especialidad en la conservación del patrimonio cultural. En el Departamento de Conservación y Restauración (DCR) de la Zona Arqueológica de Teotihuacan (ZAT) se resguardan 13 fragmentos de murales inéditos, provenientes de escombros y rellenos recuperados en el marco del Proyecto Teotihuacan, implementado por la antigua Dirección de Monumentos Prehispánicos del INAH, entre 1962 y 1964. La atención de estos vestigios policromáticos, cuya antigüedad se estima entre los años 1 y 600 d.C., está a cargo del jefe del DCR de la ZAT, Juan Alfonso Cruz Becerril, y de la restauradora perito, adscrita al INAH, Rosa Liliana Alfaro Martínez, quienes cuentan con el apoyo de la arqueóloga responsable del acervo arqueológico del sitio prehispánico, Claudia María López Pérez; la auxiliar de restauración técnica Rosa Méndez Hernández y el técnico museográfico Alberto Aguilar Aguilar. FOTO: INAH/CUARTOSCURO.COM

TEOTIHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO, 18JULIO2024.- El trabajo de restauración del material arqueológico es un proceso científico poco conocido fuera de la esfera de especialistas dedicados a esta labor; sin embargo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dependencia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, destaca la importancia de esta especialidad en la conservación del patrimonio cultural. En el Departamento de Conservación y Restauración (DCR) de la Zona Arqueológica de Teotihuacan (ZAT) se resguardan 13 fragmentos de murales inéditos, provenientes de escombros y rellenos recuperados en el marco del Proyecto Teotihuacan, implementado por la antigua Dirección de Monumentos Prehispánicos del INAH, entre 1962 y 1964. La atención de estos vestigios policromáticos, cuya antigüedad se estima entre los años 1 y 600 d.C., está a cargo del jefe del DCR de la ZAT, Juan Alfonso Cruz Becerril, y de la restauradora perito, adscrita al INAH, Rosa Liliana Alfaro Martínez, quienes cuentan con el apoyo de la arqueóloga responsable del acervo arqueológico del sitio prehispánico, Claudia María López Pérez; la auxiliar de restauración técnica Rosa Méndez Hernández y el técnico museográfico Alberto Aguilar Aguilar. FOTO: INAH/CUARTOSCURO.COM

Pirámides Accidente Fatal

Rogelio Morales Ponce

Se estrella un auto rojo contra el muro metálico muriendo la pareja que viajaba en la unidad, bomberos rescataron los restos de entre los fierros retorcidos. Los hechos en el kilómetro 18 de la autopista México-Pirámides.

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Se estrella un auto rojo contra el muro metálico muriendo la pareja que viajaba en la unidad, bomberos rescataron los restos de entre los fierros retorcidos. Los hechos en el kilómetro 18 de la autopista México-Pirámides.

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Recibir primavera Teotihuacán

Andrea Murcia Monsivais

Cientos de turistas se dieron cita en la zona arqueológica de Teotihuacán vestidos de blanco (la mayoría) para recibir el solsticio de primavera.

Recibir primavera Teotihuacán

Andrea Murcia Monsivais

Cientos de turistas se dieron cita en la zona arqueológica de Teotihuacán vestidos de blanco (la mayoría) para recibir el solsticio de primavera.

Recibir primavera Teotihuacán

Andrea Murcia Monsivais

Cientos de turistas se dieron cita en la zona arqueológica de Teotihuacán vestidos de blanco (la mayoría) para recibir el solsticio de primavera.

Recibir primavera Teotihuacán

Andrea Murcia Monsivais

Cientos de turistas se dieron cita en la zona arqueológica de Teotihuacán vestidos de blanco (la mayoría) para recibir el solsticio de primavera.

Recibir primavera Teotihuacán

Andrea Murcia Monsivais

Cientos de turistas se dieron cita en la zona arqueológica de Teotihuacán vestidos de blanco (la mayoría) para recibir el solsticio de primavera.

Recibir primavera Teotihuacán

Andrea Murcia Monsivais

Cientos de turistas se dieron cita en la zona arqueológica de Teotihuacán vestidos de blanco (la mayoría) para recibir el solsticio de primavera.

Recibir primavera Teotihuacán

Andrea Murcia Monsivais

Cientos de turistas se dieron cita en la zona arqueológica de Teotihuacán vestidos de blanco (la mayoría) para recibir el solsticio de primavera.

Diego Prieto Hernández,Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en la presentación del ganador del Concurso Internacional Serpiente Emplumada

Presentación del ganador del Concurso Internacional Serpiente Emplumada

Epigmenio Ibarra y Diego Prieto Hernández,Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en la presentación del ganador del Concurso Internacional Serpiente Emplumada

Presentación del ganador del Concurso Internacional Serpiente Emplumada

Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, en la presentación del ganador del Concurso Internacional Serpiente Emplumada

Vacacionistas Pirámides Teotihuacan

Rituales de inicio de primavera en Teotihuacan.

Una familia se toma una fotografía en Teotihuacan.

Ritual de solsticio de primavera en Teotihuacan.

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