Revista Cuartoscuro
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OAXACA, OAXACA. 30AGOSTO2024.- En el marco del 25 Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, participantes provenientes de Teposcolula se enfrentaron en el deporte denominado "La Batalla"; actividad física practicada en la región mixteca del estado y que tiene su origen en el periodo prehispánico. FOTO: TOMAS ACOSTA/ CUARTOSCURO
TEPALCINGO, MORELOS, 01MARZO2024.- Una mujer vende chiles en vinagre, ensalada de verduras y de nopales en la Feria del Tercer Viernes de Cuaresma. Esta feria es considerada la más importante del estado por su antigüedad y el impacto social, cultural y económico. Desde el siglo XVII, hay datos de su realización como feria popular del tipo tianquiztli o mercado prehispánico. Se realiza en honor de Jesús de Nazareno y el lugar es un importante santuario que es visitado por miles de peregrinos de varios estados de la república. En los ocho días que dura la feria la gran plaza se extiende desde el atrio de la iglesia, la presidencia municipal y todas las calles adyacentes hasta la entrada de la carretera se cubre de puestos entoldados, que venden los más variados productos. Hay juegos mecánicos y pirotécnicos, así como venta artesanal y comida típica. Esta feria es visitada por más de 50 mil personas y es considerada como la cuarta feria religiosa más importante del país. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA/CUARTOSCURO.COM
TEPALCINGO, MORELOS, 01MARZO2024.- Un joven enseña cómo funciona un trompo de plástico en la Feria del Tercer Viernes de Cuaresma. Esta feria es considerada la más importante del estado por su antigüedad y el impacto social, cultural y económico. Desde el siglo XVII, hay datos de su realización como feria popular del tipo tianquiztli o mercado prehispánico. Se realiza en honor de Jesús de Nazareno y el lugar es un importante santuario que es visitado por miles de peregrinos de varios estados de la república. En los ocho días que dura la feria la gran plaza se extiende desde el atrio de la iglesia, la presidencia municipal y todas las calles adyacentes hasta la entrada de la carretera se cubre de puestos entoldados, que venden los más variados productos. Hay juegos mecánicos y pirotécnicos, así como venta artesanal y comida típica. Esta feria es visitada por más de 50 mil personas y es considerada como la cuarta feria religiosa más importante del país. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA/CUARTOSCURO.COM
TEPALCINGO, MORELOS, 01MARZO2024.- Un joven peregrino descansa bajo un camión en la Feria del Tercer Viernes de Cuaresma. Esta feria es considerada la más importante del estado por su antigüedad y el impacto social, cultural y económico. Desde el siglo XVII, hay datos de su realización como feria popular del tipo tianquiztli o mercado prehispánico. Se realiza en honor de Jesús de Nazareno y el lugar es un importante santuario que es visitado por miles de peregrinos de varios estados de la república. En los ocho días que dura la feria la gran plaza se extiende desde el atrio de la iglesia, la presidencia municipal y todas las calles adyacentes hasta la entrada de la carretera se cubre de puestos entoldados, que venden los más variados productos. Hay juegos mecánicos y pirotécnicos, así como venta artesanal y comida típica. Esta feria es visitada por más de 50 mil personas y es considerada como la cuarta feria religiosa más importante del país. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA/CUARTOSCURO.COM
TEPALCINGO, MORELOS, 01MARZO2024.-Dos mujeres toman un refresco en un puesto de venta de comida tradicional en la Feria del Tercer Viernes de Cuaresma. Esta feria es considerada la más importante del estado por su antigüedad y el impacto social, cultural y económico. Desde el siglo XVII, hay datos de su realización como feria popular del tipo tianquiztli o mercado prehispánico. Se realiza en honor de Jesús de Nazareno y el lugar es un importante santuario que es visitado por miles de peregrinos de varios estados de la república. En los ocho días que dura la feria la gran plaza se extiende desde el atrio de la iglesia, la presidencia municipal y todas las calles adyacentes hasta la entrada de la carretera se cubre de puestos entoldados, que venden los más variados productos. Hay juegos mecánicos y pirotécnicos, así como venta artesanal y comida típica. Esta feria es visitada por más de 50 mil personas y es considerada como la cuarta feria religiosa más importante del país. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA/CUARTOSCURO.COM
TEPALCINGO, MORELOS, 01MARZO2024.- Una mujer que visito el Santuario de Jesús Nazareno llena varias botellas de plástico con agua bendita, en la Feria del Tercer Viernes de Cuaresma. Esta feria es considerada la más importante del estado por su antigüedad y el impacto social, cultural y económico. Desde el siglo XVII, hay datos de su realización como feria popular del tipo tianquiztli o mercado prehispánico. Se realiza en honor de Jesús de Nazareno y el lugar es un importante santuario que es visitado por miles de peregrinos de varios estados de la república. En los ocho días que dura la feria la gran plaza se extiende desde el atrio de la iglesia, la presidencia municipal y todas las calles adyacentes hasta la entrada de la carretera se cubre de puestos entoldados, que venden los más variados productos. Hay juegos mecánicos y pirotécnicos, así como venta artesanal y comida típica. Esta feria es visitada por más de 50 mil personas y es considerada como la cuarta feria religiosa más importante del país. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA/CUARTOSCURO.COM
TEPALCINGO, MORELOS, 01MARZO2024.- Un hombre vende un juguete que lanza burbujas en la Feria del Tercer Viernes de Cuaresma. Esta feria es considerada la más importante del estado por su antigüedad y el impacto social, cultural y económico. Desde el siglo XVII, hay datos de su realización como feria popular del tipo tianquiztli o mercado prehispánico. Se realiza en honor de Jesús de Nazareno y el lugar es un importante santuario que es visitado por miles de peregrinos de varios estados de la república. En los ocho días que dura la feria la gran plaza se extiende desde el atrio de la iglesia, la presidencia municipal y todas las calles adyacentes hasta la entrada de la carretera se cubre de puestos entoldados, que venden los más variados productos. Hay juegos mecánicos y pirotécnicos, así como venta artesanal y comida típica. Esta feria es visitada por más de 50 mil personas y es considerada como la cuarta feria religiosa más importante del país. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA/CUARTOSCURO.COM
TEPALCINGO, MORELOS, 01MARZO2024.- Un grupo de ciclistas de la delegación de Milpa Alta se dirigen a la Feria del Tercer Viernes de Cuaresma. Esta feria es considerada la más importante del estado por su antigüedad y el impacto social, cultural y económico. Desde el siglo XVII, hay datos de su realización como feria popular del tipo tianquiztli o mercado prehispánico. Se realiza en honor de Jesús de Nazareno y el lugar es un importante santuario que es visitado por miles de peregrinos de varios estados de la república. En los ocho días que dura la feria la gran plaza se extiende desde el atrio de la iglesia, la presidencia municipal y todas las calles adyacentes hasta la entrada de la carretera se cubre de puestos entoldados, que venden los más variados productos. Hay juegos mecánicos y pirotécnicos, así como venta artesanal y comida típica. Esta feria es visitada por más de 50 mil personas y es considerada como la cuarta feria religiosa más importante del país. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA/CUARTOSCURO.COM
TEPALCINGO, MORELOS, 01MARZO2024.- Puesto de venta de resorteras hechas de palo de guayaba y otras artesanías en la Feria del Tercer Viernes de Cuaresma. Esta feria es considerada la más importante del estado por su antigüedad y el impacto social, cultural y económico. Desde el siglo XVII, hay datos de su realización como feria popular del tipo tianquiztli o mercado prehispánico. Se realiza en honor de Jesús de Nazareno y el lugar es un importante santuario que es visitado por miles de peregrinos de varios estados de la república. En los ocho días que dura la feria la gran plaza se extiende desde el atrio de la iglesia, la presidencia municipal y todas las calles adyacentes hasta la entrada de la carretera se cubre de puestos entoldados, que venden los más variados productos. Hay juegos mecánicos y pirotécnicos, así como venta artesanal y comida típica. Esta feria es visitada por más de 50 mil personas y es considerada como la cuarta feria religiosa más importante del país. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA/CUARTOSCURO.COM
El INAH localiza una escultura prehispánica de Chac Mool en Pátzcuaro. La efigie mide 90 centímetros de largo y 80 de alto, y se ha fechado inicialmente hacia el periodo Posclásico Tardío (1350-1521 d.C.).
El INAH localiza una escultura prehispánica de Chac Mool en Pátzcuaro. La efigie mide 90 centímetros de largo y 80 de alto, y se ha fechado inicialmente hacia el periodo Posclásico Tardío (1350-1521 d.C.).
El INAH localiza una escultura prehispánica de Chac Mool en Pátzcuaro. La efigie mide 90 centímetros de largo y 80 de alto, y se ha fechado inicialmente hacia el periodo Posclásico Tardío (1350-1521 d.C.).
En la comunidad indígena de San Pedro Zipiajo, San Jerónimo Purhénchecuaro, Naranja de Tapia y Tiríndaro, las cuales efectúan celebraciones y fiestas patronales, en las cuales participan un particular grupo de danzantes "Los Pukes" (literalmente se traduciría en Purépecha, como la danza de los jaguares o llamados también como tigres).
En la comunidad indígena de San Pedro Zipiajo, San Jerónimo Purhénchecuaro, Naranja de Tapia y Tiríndaro, las cuales efectúan celebraciones y fiestas patronales, en las cuales participan un particular grupo de danzantes "Los Pukes" (literalmente se traduciría en Purépecha, como la danza de los jaguares o llamados también como tigres).
En la comunidad indígena de San Pedro Zipiajo, San Jerónimo Purhénchecuaro, Naranja de Tapia y Tiríndaro, las cuales efectúan celebraciones y fiestas patronales, en las cuales participan un particular grupo de danzantes "Los Pukes" (literalmente se traduciría en Purépecha, como la danza de los jaguares o llamados también como tigres).
En la comunidad indígena de San Pedro Zipiajo, San Jerónimo Purhénchecuaro, Naranja de Tapia y Tiríndaro, las cuales efectúan celebraciones y fiestas patronales, en las cuales participan un particular grupo de danzantes "Los Pukes" (literalmente se traduciría en Purépecha, como la danza de los jaguares o llamados también como tigres).
En la comunidad indígena de San Pedro Zipiajo, San Jerónimo Purhénchecuaro, Naranja de Tapia y Tiríndaro, las cuales efectúan celebraciones y fiestas patronales, en las cuales participan un particular grupo de danzantes "Los Pukes" (literalmente se traduciría en Purépecha, como la danza de los jaguares o llamados también como tigres).
En la comunidad indígena de San Pedro Zipiajo, San Jerónimo Purhénchecuaro, Naranja de Tapia y Tiríndaro, las cuales efectúan celebraciones y fiestas patronales, en las cuales participan un particular grupo de danzantes "Los Pukes" (literalmente se traduciría en Purépecha, como la danza de los jaguares o llamados también como tigres).
En la comunidad indígena de San Pedro Zipiajo, San Jerónimo Purhénchecuaro, Naranja de Tapia y Tiríndaro, las cuales efectúan celebraciones y fiestas patronales, en las cuales participan un particular grupo de danzantes "Los Pukes" (literalmente se traduciría en Purépecha, como la danza de los jaguares o llamados también como tigres).
En la comunidad indígena de San Pedro Zipiajo, San Jerónimo Purhénchecuaro, Naranja de Tapia y Tiríndaro, las cuales efectúan celebraciones y fiestas patronales, en las cuales participan un particular grupo de danzantes "Los Pukes" (literalmente se traduciría en Purépecha, como la danza de los jaguares o llamados también como tigres).
Foro Restitución Patrimonio
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Juego de pelota prehispánico en la explanada del zócalo capitalino como parte de las actividades conmemorativas de los 500 Años de Resistencia Indígena.
Juego de pelota prehispánico en la explanada del zócalo capitalino como parte de las actividades conmemorativas de los 500 Años de Resistencia Indígena.
Juego de pelota prehispánico en la explanada del zócalo capitalino como parte de las actividades conmemorativas de los 500 Años de Resistencia Indígena.
Juego de pelota prehispánico en la explanada del zócalo capitalino como parte de las actividades conmemorativas de los 500 Años de Resistencia Indígena.
Juego de pelota prehispánico en la explanada del zócalo capitalino como parte de las actividades conmemorativas de los 500 Años de Resistencia Indígena.
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