• lunes, 4 de noviembre de 2024

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Día Muertos Huitziltepec

Dassaev Téllez Adame

HUITZILTEPEC, GUERRERO, 02NOVIEMBRE2024.- La localidad de Huitziltepec continúan preservando su ancestral ritual de Día de Muertos, el cual inicia desde el 23 de octubre y termina el 30 de noviembre con ofrenda para las "almas en pena”. Cada año, habitantes de esta localidad originaria del estado de Guerrero y en donde el ochenta por ciento de su población habla lengua Nahua, cada 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre acuden al panteón a iluminar el camino para el regreso de sus difuntos. Según dicta su tradición, alumbrar el camino y cada una de las tumbas significa enseñar a los difuntos la forma de regresar tras visitar los hogares de sus familiares que siguen con vida y que los recuerda y reciben con ofrendas y flores. FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM

Día Muertos Huitziltepec

Dassaev Téllez Adame

HUITZILTEPEC, GUERRERO, 02NOVIEMBRE2024.- La localidad de Huitziltepec continúan preservando su ancestral ritual de Día de Muertos, el cual inicia desde el 23 de octubre y termina el 30 de noviembre con ofrenda para las "almas en pena”. Cada año, habitantes de esta localidad originaria del estado de Guerrero y en donde el ochenta por ciento de su población habla lengua Nahua, cada 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre acuden al panteón a iluminar el camino para el regreso de sus difuntos. Según dicta su tradición, alumbrar el camino y cada una de las tumbas significa enseñar a los difuntos la forma de regresar tras visitar los hogares de sus familiares que siguen con vida y que los recuerda y reciben con ofrendas y flores. FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM

Día Muertos Huitziltepec

Dassaev Téllez Adame

HUITZILTEPEC, GUERRERO, 02NOVIEMBRE2024.- La localidad de Huitziltepec continúan preservando su ancestral ritual de Día de Muertos, el cual inicia desde el 23 de octubre y termina el 30 de noviembre con ofrenda para las "almas en pena”. Cada año, habitantes de esta localidad originaria del estado de Guerrero y en donde el ochenta por ciento de su población habla lengua Nahua, cada 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre acuden al panteón a iluminar el camino para el regreso de sus difuntos. Según dicta su tradición, alumbrar el camino y cada una de las tumbas significa enseñar a los difuntos la forma de regresar tras visitar los hogares de sus familiares que siguen con vida y que los recuerda y reciben con ofrendas y flores. FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM

Día Muertos Huitziltepec

Dassaev Téllez Adame

HUITZILTEPEC, GUERRERO, 02NOVIEMBRE2024.- La localidad de Huitziltepec continúan preservando su ancestral ritual de Día de Muertos, el cual inicia desde el 23 de octubre y termina el 30 de noviembre con ofrenda para las "almas en pena”. Cada año, habitantes de esta localidad originaria del estado de Guerrero y en donde el ochenta por ciento de su población habla lengua Nahua, cada 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre acuden al panteón a iluminar el camino para el regreso de sus difuntos. Según dicta su tradición, alumbrar el camino y cada una de las tumbas significa enseñar a los difuntos la forma de regresar tras visitar los hogares de sus familiares que siguen con vida y que los recuerda y reciben con ofrendas y flores. FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM

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HUITZILTEPEC, GUERRERO, 02NOVIEMBRE2024.- La localidad de Huitziltepec continúan preservando su ancestral ritual de Día de Muertos, el cual inicia desde el 23 de octubre y termina el 30 de noviembre con ofrenda para las "almas en pena”. Cada año, habitantes de esta localidad originaria del estado de Guerrero y en donde el ochenta por ciento de su población habla lengua Nahua, cada 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre acuden al panteón a iluminar el camino para el regreso de sus difuntos. Según dicta su tradición, alumbrar el camino y cada una de las tumbas significa enseñar a los difuntos la forma de regresar tras visitar los hogares de sus familiares que siguen con vida y que los recuerda y reciben con ofrendas y flores. FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM

Día Muertos Huitziltepec

Dassaev Téllez Adame

HUITZILTEPEC, GUERRERO, 02NOVIEMBRE2024.- La localidad de Huitziltepec continúan preservando su ancestral ritual de Día de Muertos, el cual inicia desde el 23 de octubre y termina el 30 de noviembre con ofrenda para las "almas en pena”. Cada año, habitantes de esta localidad originaria del estado de Guerrero y en donde el ochenta por ciento de su población habla lengua Nahua, cada 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre acuden al panteón a iluminar el camino para el regreso de sus difuntos. Según dicta su tradición, alumbrar el camino y cada una de las tumbas significa enseñar a los difuntos la forma de regresar tras visitar los hogares de sus familiares que siguen con vida y que los recuerda y reciben con ofrendas y flores. FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM

Día Muertos Huitziltepec

Dassaev Téllez Adame

HUITZILTEPEC, GUERRERO, 02NOVIEMBRE2024.- La localidad de Huitziltepec continúan preservando su ancestral ritual de Día de Muertos, el cual inicia desde el 23 de octubre y termina el 30 de noviembre con ofrenda para las "almas en pena”. Cada año, habitantes de esta localidad originaria del estado de Guerrero y en donde el ochenta por ciento de su población habla lengua Nahua, cada 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre acuden al panteón a iluminar el camino para el regreso de sus difuntos. Según dicta su tradición, alumbrar el camino y cada una de las tumbas significa enseñar a los difuntos la forma de regresar tras visitar los hogares de sus familiares que siguen con vida y que los recuerda y reciben con ofrendas y flores. FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM

Día Muertos Huitziltepec

Dassaev Téllez Adame

HUITZILTEPEC, GUERRERO, 02NOVIEMBRE2024.- La localidad de Huitziltepec continúan preservando su ancestral ritual de Día de Muertos, el cual inicia desde el 23 de octubre y termina el 30 de noviembre con ofrenda para las "almas en pena”. Cada año, habitantes de esta localidad originaria del estado de Guerrero y en donde el ochenta por ciento de su población habla lengua Nahua, cada 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre acuden al panteón a iluminar el camino para el regreso de sus difuntos. Según dicta su tradición, alumbrar el camino y cada una de las tumbas significa enseñar a los difuntos la forma de regresar tras visitar los hogares de sus familiares que siguen con vida y que los recuerda y reciben con ofrendas y flores. FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM

IXCATEOPAN, GUERRERO, 01NOVIEMBRE2024.- Adultos mayores de la comunidad de Ixcateopan en la Montaña de Guerrero conservan la tradición de colocar las ofrendas de Día de Muertos. Los altares están realizados por arcos de palma, flores de cempasúchil, flor de tetkalla (flor de muerto), veladoras (una por cada persona fallecida), alimentos y bebidas que al difunto les gustaban en vida como: mole, pan, agua, refrescos, cerveza y mezcal. Las almas de los difuntos se reciben al medio día, cuando son tocadas las campanas de la iglesia para anunciar la llegada y se velan durante toda la noche, los días 1 y 2 de noviembre. FOTO: CARLOS CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

IXCATEOPAN, GUERRERO, 01NOVIEMBRE2024.- Adultos mayores de la comunidad de Ixcateopan en la Montaña de Guerrero conservan la tradición de colocar las ofrendas de Día de Muertos. Los altares están realizados por arcos de palma, flores de cempasúchil, flor de tetkalla (flor de muerto), veladoras (una por cada persona fallecida), alimentos y bebidas que al difunto les gustaban en vida como: mole, pan, agua, refrescos, cerveza y mezcal. Las almas de los difuntos se reciben al medio día, cuando son tocadas las campanas de la iglesia para anunciar la llegada y se velan durante toda la noche, los días 1 y 2 de noviembre. FOTO: CARLOS CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

IXCATEOPAN, GUERRERO, 01NOVIEMBRE2024.- Adultos mayores de la comunidad de Ixcateopan en la Montaña de Guerrero conservan la tradición de colocar las ofrendas de Día de Muertos. Los altares están realizados por arcos de palma, flores de cempasúchil, flor de tetkalla (flor de muerto), veladoras (una por cada persona fallecida), alimentos y bebidas que al difunto les gustaban en vida como: mole, pan, agua, refrescos, cerveza y mezcal. Las almas de los difuntos se reciben al medio día, cuando son tocadas las campanas de la iglesia para anunciar la llegada y se velan durante toda la noche, los días 1 y 2 de noviembre. FOTO: CARLOS CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

IXCATEOPAN, GUERRERO, 01NOVIEMBRE2024.- Adultos mayores de la comunidad de Ixcateopan en la Montaña de Guerrero conservan la tradición de colocar las ofrendas de Día de Muertos. Los altares están realizados por arcos de palma, flores de cempasúchil, flor de tetkalla (flor de muerto), veladoras (una por cada persona fallecida), alimentos y bebidas que al difunto les gustaban en vida como: mole, pan, agua, refrescos, cerveza y mezcal. Las almas de los difuntos se reciben al medio día, cuando son tocadas las campanas de la iglesia para anunciar la llegada y se velan durante toda la noche, los días 1 y 2 de noviembre. FOTO: CARLOS CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

IXCATEOPAN, GUERRERO, 01NOVIEMBRE2024.- Adultos mayores de la comunidad de Ixcateopan en la Montaña de Guerrero conservan la tradición de colocar las ofrendas de Día de Muertos. Los altares están realizados por arcos de palma, flores de cempasúchil, flor de tetkalla (flor de muerto), veladoras (una por cada persona fallecida), alimentos y bebidas que al difunto les gustaban en vida como: mole, pan, agua, refrescos, cerveza y mezcal. Las almas de los difuntos se reciben al medio día, cuando son tocadas las campanas de la iglesia para anunciar la llegada y se velan durante toda la noche, los días 1 y 2 de noviembre. FOTO: CARLOS CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

IXCATEOPAN, GUERRERO, 01NOVIEMBRE2024.- Adultos mayores de la comunidad de Ixcateopan en la Montaña de Guerrero conservan la tradición de colocar las ofrendas de Día de Muertos. Los altares están realizados por arcos de palma, flores de cempasúchil, flor de tetkalla (flor de muerto), veladoras (una por cada persona fallecida), alimentos y bebidas que al difunto les gustaban en vida como: mole, pan, agua, refrescos, cerveza y mezcal. Las almas de los difuntos se reciben al medio día, cuando son tocadas las campanas de la iglesia para anunciar la llegada y se velan durante toda la noche, los días 1 y 2 de noviembre. FOTO: CARLOS CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

Guerrero Día de Muertos

Moisés Pablo Nava

COPANATOYAC, GUERRERO, 31OCTUBRE2024.- La elaboración del pan tradicional de día muertos alcanza una gran demanda durante las festividades de Día de Muertos los días 1 y 2 noviembre. La familia Sánchez elabora este pan desde 1975, el cual distribuyen por toda la región de la Montaña de Guerrero, y también exportan hacia Nueva York, en donde la comunidad guerrerense tiene una gran demanda por este pan tradicional. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

Guerrero Día de Muertos

Moisés Pablo Nava

COPANATOYAC, GUERRERO, 31OCTUBRE2024.- La elaboración del pan tradicional de día muertos alcanza una gran demanda durante las festividades de Día de Muertos los días 1 y 2 noviembre. La familia Sánchez elabora este pan desde 1975, el cual distribuyen por toda la región de la Montaña de Guerrero, y también exportan hacia Nueva York, en donde la comunidad guerrerense tiene una gran demanda por este pan tradicional. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

Guerrero Día de Muertos

Moisés Pablo Nava

COPANATOYAC, GUERRERO, 31OCTUBRE2024.- La elaboración del pan tradicional de día muertos alcanza una gran demanda durante las festividades de Día de Muertos los días 1 y 2 noviembre. La familia Sánchez elabora este pan desde 1975, el cual distribuyen por toda la región de la Montaña de Guerrero, y también exportan hacia Nueva York, en donde la comunidad guerrerense tiene una gran demanda por este pan tradicional. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

Guerrero Día de Muertos

Moisés Pablo Nava

COPANATOYAC, GUERRERO, 31OCTUBRE2024.- La elaboración del pan tradicional de día muertos alcanza una gran demanda durante las festividades de Día de Muertos los días 1 y 2 noviembre. La familia Sánchez elabora este pan desde 1975, el cual distribuyen por toda la región de la Montaña de Guerrero, y también exportan hacia Nueva York, en donde la comunidad guerrerense tiene una gran demanda por este pan tradicional. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

Guerrero Día de Muertos

Moisés Pablo Nava

COPANATOYAC, GUERRERO, 31OCTUBRE2024.- La elaboración del pan tradicional de día muertos alcanza una gran demanda durante las festividades de Día de Muertos los días 1 y 2 noviembre. La familia Sánchez elabora este pan desde 1975, el cual distribuyen por toda la región de la Montaña de Guerrero, y también exportan hacia Nueva York, en donde la comunidad guerrerense tiene una gran demanda por este pan tradicional. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

Guerrero Día de Muertos

Moisés Pablo Nava

COPANATOYAC, GUERRERO, 31OCTUBRE2024.- La elaboración del pan tradicional de día muertos alcanza una gran demanda durante las festividades de Día de Muertos los días 1 y 2 noviembre. La familia Sánchez elabora este pan desde 1975, el cual distribuyen por toda la región de la Montaña de Guerrero, y también exportan hacia Nueva York, en donde la comunidad guerrerense tiene una gran demanda por este pan tradicional. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

Guerrero Día de Muertos

Moisés Pablo Nava

COPANATOYAC, GUERRERO, 31OCTUBRE2024.- La elaboración del pan tradicional de día muertos alcanza una gran demanda durante las festividades de Día de Muertos los días 1 y 2 noviembre. La familia Sánchez elabora este pan desde 1975, el cual distribuyen por toda la región de la Montaña de Guerrero, y también exportan hacia Nueva York, en donde la comunidad guerrerense tiene una gran demanda por este pan tradicional. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

Catrinas Tlapa

Carlos Alberto Carbajal

TLAPA, GUERRERO, 31OCTUBRE2024.- Cientos de niños de diferentes escuelas del municipio de Tlapa de Comonfort, en la región de la Montaña de Guerrero, participaron en una procesión de catrinas y catrines, en conmemoración al Día de Muertos. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

Catrinas Tlapa

Carlos Alberto Carbajal

TLAPA, GUERRERO, 31OCTUBRE2024.- Cientos de niños de diferentes escuelas del municipio de Tlapa de Comonfort, en la región de la Montaña de Guerrero, participaron en una procesión de catrinas y catrines, en conmemoración al Día de Muertos. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

Catrinas Tlapa

Carlos Alberto Carbajal

TLAPA, GUERRERO, 31OCTUBRE2024.- Cientos de niños de diferentes escuelas del municipio de Tlapa de Comonfort, en la región de la Montaña de Guerrero, participaron en una procesión de catrinas y catrines, en conmemoración al Día de Muertos. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

Catrinas Tlapa

Carlos Alberto Carbajal

TLAPA, GUERRERO, 31OCTUBRE2024.- Cientos de niños de diferentes escuelas del municipio de Tlapa de Comonfort, en la región de la Montaña de Guerrero, participaron en una procesión de catrinas y catrines, en conmemoración al Día de Muertos. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

Catrinas Tlapa

Carlos Alberto Carbajal

TLAPA, GUERRERO, 31OCTUBRE2024.- Cientos de niños de diferentes escuelas del municipio de Tlapa de Comonfort, en la región de la Montaña de Guerrero, participaron en una procesión de catrinas y catrines, en conmemoración al Día de Muertos. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

ACAPULCO, GUERRERO, 27OCTUBRE2024.- Claudia Sheinbaum, presidenta de México y Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, se despiden al término de la conferencia. FOTO: CARLOS CARBAJAL/ CUARTOSCURO.COM

ACAPULCO, GUERRERO, 27OCTUBRE2024.- Claudia Sheinbaum, presidenta de México y Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, se despiden al término de la conferencia. FOTO: CARLOS CARBAJAL/ CUARTOSCURO.COM

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