El 16 de junio el Museo Archivo de la Fotografía inaugurará conjuntamente 2 exposicones fotográficas. 

 La primera de ellas, de la autora mexicana Yamina del Real, lleva por título El cuerpo deshabitado… o en busca el cuerpo perdido. En ésta se exhibirán 60 fotografías a color y en blanco y negro con las que la fotógrafa explora el cuerpo femenino como el origen de la vida, de la familia y del deseo, sin deseo propio.

Con series dedicadas a las muertas de juárez, a las mujres que se autoflagelan “porque sienten que no caben en el mundo” y utilizando desnudos de sí misma, la artista reflexiona sobre la equidad de género y la inclusión de las mujeres en asuntos públicos y sociales durante los últimos 150 años.

 Por otro lado, se expondrá también el trabajo de la actriz Jessica Lange, nominada 7 veces al Oscar y conocida por películas como King Kong (1976), El cartero siempre llama dos veces (1981), Tootsie (1982), Prozac Nation (2001) o Big Fish (2003).

  En sus visitas a nuestro país, Lange fotografió escenas de calles, cafés, ferias y parques que además de intentar plasmar lo cotidiano, tratan de capturar el lado humano de sus protagonistas. Son esas fotografías las que ahora se exhibirán en blanco y negro, junto con el libro que las contiene, en el Museo Archivo de la Fotografía.

 La inauguración de ambas muestras se realizará el 16 de junio a las 19:30 horas en el MAF. 

Museo Archivo de la Fotografía, Guatemala #34, Centro Histórico, Ciudad de México.

Entrada libre

Informes:  2616 7057, 2616 6975 ó mafmuseo@gmail.com 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí