Convertidas en imágenes, las reflexiones de los ganadores y seleccionados del CONCURSO LATINOAMERICANO DE FOTOGRAFÍA CUARTOSCURO 2022 en torno a Nuestra huella en el planeta conforman un poderoso discurso que no sólo nos alerta de los estragos medioambientales que ya podemos ver y sentir en forma de incendios, montañas de basura, mala calidad del aire, sequías, desmontes y hasta enfermedades a causa de la contaminación, sino que nos exige dejar de sucumbir a la facilidad de la apatía y encarar el problema de cualquier manera posible, tanto en lo individual como en lo colectivo, a fin de combatir ese cáncer que mantiene enfermo al mundo y nos ha ido cobrando factura poco a poco.

Constantemente, DANIEL GARZA TOBÓN apunta el lente de su cámara hacia el cielo con el afán de retratar la variedad de aves que habitan en el territorio mexicano, de las cuales presenta una muestra de ejemplares en peligro de extinción a fin de generar conciencia para su conservación.

La fotografía le abrió a ANDRÉS OROPEZA una ventana hacia el fascinante y diminuto mundo de los artrópodos; las imágenes de los encuentros cara a cara que el biólogo
de profesión ha tenido con los insectos, a los cuales busca detenidamente en jardines y áreas verdes, tienen el objetivo de destacar su relevancia en el equilibrio de la vida.

Con paciencia y respeto al ecosistema, CLAUDIO CONTRERAS KOOB ha logrado mimetizarse en los humedales de la costa yucateca para convivir desde la cercanía con los flamencos del Caribe. Años de expediciones culminaron en un libro lleno de postales íntimas —de las cuales publicamos una selección— que documentan el ciclo de vida de los plumíferos e invitan a sumarse a la protección de la especie.

A través de sus imágenes, 50 mujeres FOTÓGRAFAS DEL NORTE nos invitan a descentralizar la mirada para, así, reconocer y dar mayor visibilidad a la fotografía creada y que transita en esa región del país.

Adquiere la revista en tiendas Sanborns o pregunta por nuestros otros puntos de distribución.

Si estás interesado en la suscripción de la revista escribe a revista@cuartoscuro.com

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí