Que no haya luz en los ojos que ven no quiere decir que éstos sean incapaces de mirar y capturar una imagen. Aunque la paradoja pudiera parecerle un sinsentido a cualquiera, los FOTÓGRAFOS CIEGOS cuya obra presentamos en esta edición nos demuestran que su condición no es sinónimo de invidencia, sino todo lo contrario, puesto que desde la oscuridad han hallado mil y un maneras de observar y hacer visibles los signos que perciben del mundo a través del agudo control de sus demás sentidos…

Y es que al contemplar esta selección de fotos, nadie sospecharía que sus autores caminan usando bastón y, algunos, incluso un perro lazarillo.

El mundo de la fotografía se enlutó el pasado 18 de septiembre, cuando se fue de este mundo JOSÉ HERNÁNDEZ-CLAIRE.

Sin duda, vamos a extrañar al documentalista curioso e incansable, al maestro apasionado y al amigo de bigote inconfundible y de ánimo alegre.

En estas páginas recordamos con cariño la obra de Pepe a través de un breve portafolio de las escenas que capturó en su natal Guadalajara, Jalisco, luego de las explosiones de los ductos de Petróleos Mexicanos en 1992, imágenes con las que se convirtió en el primer mexicano en ser galardonado con el Premio Rey de España ese mismo año. Entre sus múltiples reconocimientos, recibió en 2014 el Premio Cuartoscuro a la trayectoria y su obra fue portada del primer número de esta revista.

En una segunda entrega, EN MOVIMIENTO retoma la trayectoria de la fotógrafa estadounidense MAURINE LOOMIS y su paso por el séptimo arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí