El paisaje natural ha sido una parte integral del trabajo de Xavier Sinuhe durante las últimas dos décadas, tanto en su trabajo cinematográfco como en su exploración fotográfica.

Después de pasar un tiempo en Utah, Estados Unidos, en compañía de algunos científicos, Sinuhe se cuestionó cuál es la huella que los humanos tienen en esta Tierra.

Con la propia evolución del pensamiento y en la búsqueda de una respuesta, podría decirse que si los humanos son de esta tierra, entonces, ¿las estructuras hechas por el hombre no son también naturales? ¿Cuál sería entonces la diferencia entre la proporción áurea en una cáscara de cóclea y el MoMa en SF?

Durante la pandemia y con un movimiento limitado, Sinuhe hizo algunos viajes en solitario a través de paisajes vibrantes, gráficos y audaces.

La captura de estos fotogramas desde 60 metros sobre el suelo proporcionan una nueva perspectiva de cómo los humanos también han dado formas a la Tierra, creando así nuevos estados ecológicos, una huella en los procesos de cambio de estado.

Estas imágenes confluyen en la muestra State Change, la cual está expuesta en la galería Loot, ubicada en la calle Guanajuato 227, Roma Norte de la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí