Por Daniel Leclair

Marcio Takeda es un fotoperiodista brasileño hijo de un japonés y una brasileña. La exposición Nippon America 日本アメリカ marcó la primera ocasión en que Marcio viajó a Japón, la cual se expuso el año pasado en el país nipón y está próxima a inaugurarse en la Ciudad de México. 

Su primera sorpresa fue encontrarse con que Tokio es tan cosmopolita y diversa como Río de Janeiro. Con que hay morenos de origen asiático en todos los tonos de piel que también existen en Brasil. Que en Japón hay musulmanes. Tanto musulmanes japoneses como de otros países asiáticos.

El Japón de las fotos de Marcio Takeda muestra una sociedad diversa, cálida, divertida, distinta al Japón homogéneo y uniforme que constantemente nos muestran los medios y los artistas de este hemisferio. Esas fotos demuestran que acercarse a Japón a través de la mirada de una persona que creció en un país con la diversidad de colores, de razas y de sabores que tiene el Brasil nos revela un Japón que siempre estuvo ahí, pero que no habíamos sabido ver hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí