Palma, tule, carrizo, chuspata, totomoxtle, son algunas fibras vegetales con las que durante cientos de años se han tejido todo tipo de objetos: petates, tenates, morrales, canastos, huaraches; cada uno para momentos determinados: utilitario, ritual, ceremonial y festivo, en los cuales plasman la cosmovisión de las comunidades que las tejen.

mascaCon el fin de mantener el Arte Popular vivo, El Conaculta, a través de la Dirección General de Culturas Populares, convoca al Séptimo Concurso Nacional de Fotografía. Tejiendo la naturaleza. Las fibras vegetales de México.

Podrán participar cualquier persona que resida en la República mexicana las fotos participantes deberán ser inéditas y  haber sido tomadas del año 2013 a la fecha. Las fotos deberán ser de la autoría de quien las presenta. No se aceptarán fotomontajes. Las fotos deberán entregarse impresas sin montar a una medida de 11 x 14 pulgadas. La fecha límite de recepción de trabajos es el 9 de diciembre a las 18:00 horas.

Entregar las fotos en: Dirección General de Culturas Populares Coordinación de Arte PopularAv. Paseo de la Reforma 175, piso 11Esq. Río Támesis, col. Cuauhtémoc,

Del. Cuauhtémoc, CP 06500, México, DF. Lunes a viernes, de 9 a 18 h

Informes: 01 (55) 4155 0356/ 55/ 65 Correos electrónicos: evazquez@conaculta.gob.mx/ adiazg@conaculta.gob.mx

 Descarga la convocatoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí