El Museo Universitario del Chopo presenta su oferta de talleres para el periodo que va de febrero a junio de 2013. Diversas disciplinas artísticas, de entrenamiento físico y de escritura forman parte del programa de actividades que se abren para niños, adolescentes y adultos.

Impartido por Leopoldo Villarello, en el taller de Apreciación cinematográfica ofrece un panorama histórico de la cinematografía, elementos de la gramática y narración cinematográfica y un acercamiento a los géneros, escuelas y corrientes cinematográficas.

Rocío García Rey ofrece dos talleres. En Redacción presenta una introducción a los principales géneros literarios mediante algunos ejercicios clave para el buen escribir y se desarrollan tareas para que cada alumno las aplique en sus disciplinas diarias. Y, de manera consecuente para los alumnos, en Redacción e introducción a la literatura continúa el trabajo de redacción y corrección grupal, además de ofrecer información literaria y sobre los principales géneros.

Escribiendo mi autobiografía y biografía es un taller de narrativa impartido por Ricardo Clark, donde se pueden conocer los principios para redactar la biografía familiar, propia o de cualquier personaje. En Periodismo cultural, Jorge Luis Berdeja brinda elementos teóricos y prácticos para producir información en los diferentes géneros, para su publicación.

Entre las disciplinas del cuerpo, Roberto Orihuela imparte Yoga, con ejercicios que promueven un equilibrio físico, emocional y mental. También, Arturo y Esperanza Osorio ofrecen en El dancing mexicano un recorrido por bailes populares como danzón, salsa, rock and roll entre otros para niveles principiantes e intermedios. Por otra parte, Héctor López Calderón brinda en Taichi chuan un acercamiento a ejercicios básicos de meditación, para el desarrollo de la energía interna y para practicar los diez primeros movimientos de la forma introductoria al estilo Chen.

En Bioenergética,Rosa Martha Quintero y Nicasio García invitan a desarrollar el contacto con la energía vital a nivel individual y social, aportando elementos que faciliten su comprensión en la vida cotidiana.

Iniciación al movimiento del cuerpo ofrece una sensibilización al mundo de la danza contemporánea, trabajo que continúa en Danza contemporánea, donde se imparten las bases de esta disciplina. Ambos talleres están a cargo de Ángeles Ocampo y Víctor Manuel Vizcarra.

En Teatro participativo Manuel Cruz proporciona las bases técnicas aplicables a la práctica de la puesta en escena y montaje de acciones físicas. Mientras en Sensibilidad corporal Vicente Bolio ofrece ejercicios para la integración dinámica entre cuerpo, pensamiento y emociones. El tallerista también imparte Psicología del arte, donde se busca asociar nuevos lenguajes a la lectura de las diversas manifestaciones artísticas, así como reconocer las sensaciones que provoca una obra artística y conocer la motivación y emoción para la creación.

En el ámbito de las artes visuales, María del Rosario Monroy imparte Iniciación a las artes plásticas, donde busca desarrollar la creatividad a través de elementos formales del dibujo, la pintura, escultura y grabado. Y en tal sentido es posible continuar con talleres de Modelado en arcilla y barro, Dibujo, Arte-Objeto y Fotografía básica.

Talleres especiales, infantiles y juveniles

Uno de los talleres más exitosos del museo es el de Historia del rock, donde Fernando Ramírez muestra el impacto musical del Rock and Roll y su hijo el Rock, así como el impresionante fenómeno político, social y cultural que se dio desde los años 50 y 60, así como sus secuelas en las generaciones de los 70, 80 y 90 hasta el día de hoy.

Para los adolescentes de 13 a 18 años, Lorena Barrios imparte teatro juvenil, donde se brindan los conocimientos básicos para que los jóvenes se introduzcan al campo del teatro.

Finalmente, para los niños hay talleres de Iniciación a las artes plásticas, Modelado de distintos materiales, Teatro infantil, Ballet clásico y Ajedrez para niños.

El periodo de talleres del Museo Universitario del Chopo va del 11 de febrero al 23 de junio, con distintos horarios. Las inscripciones se realizarán del 8 de enero al 28 de febrero de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Para inscribirse hay que visitar la ventanilla de Servicios Educativos del museo para recoger el recibo de preinscripción y realizar así el pago en el banco.

Al momento de la inscripción es necesario llevar una fotografía tamaño infantil y en el caso de talleres infantiles acta de nacimiento. El costo de los talleres es de $800, único pago, con 50% de descuento estudiantes y trabajadores de la UNAM presentando tira de materias 2013-2 o último talón de pago e identificación. Mayor información www.chopo.unam.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí