Texto por Denisse Hernández
Fotos de Silvia Cedillo

Originaria de Mexicali, Baja California, Silvia Cedillo nunca imaginó que uno de sus autorretratos llegarían a la portada de la revista Cuartoscuro 173 y todo inició cuando aceptó colaborar con Fotógrafas del Norte, un proyecto liderado por Velia de la Cruz.

Desde el 2017 Silvia se dedica a tomar fotografías en eventos sociales, principalmente bodas y XV años, sin embargo, lo que realmente le apasiona es el autorretarto, el desnudo y la fotocomposición. Con un celular y poca experiencia, comenzó a ser su propia modelo y con el tiempo logró comprar equipo.

“La fotografía significa un desahogo emocional o creativo, una catarsis de todas estas emociones. Poder llevar a un plano visual las imágenes que tengo en la mente, algunas de ellas inspiradas en sentimientos, es liberador y satisfactorio, es mi medio de expresión, mi modo de decirle a una mínima parte del mundo: esta soy yo”, expresa Silvia. 

Silvia Cedillo-portada 173-revista cuartoscuro

Para ella y para muchas otras creadoras, el reconocimiento de su trabajo es muy importante, pues se deja de ver solo una perspectiva del mundo: “es darle valor a nuestra mirada a través del lente”. 

Silvia asegura que la fotografía ha hecho en ella un gran cambio: “hacer autorretrato me ayuda a conocerme, deconstruirme y autoanalizarme; cualquiera puede crear, solo es necesaria esa curiosidad que te empuja a hacer cosas… yo creo que por eso estoy aquí, comencé a hacer cosas que no sabía”.

Silvia Cedillo-portada 173-revista cuartoscuro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí