Semana de cine alemán en Zacatecas

Domingo 21

18:00 Y 20:00 hrs.

11ª Semana de Cine Alemán

ESTO NO ES CALIFORNIA

Dir. Marten Persiel

Alemania/ 2012/ 90 min.

“Esto no es California” reúne a los representantes más importantes de la escena de skaters de la ex RDA y les abre un espacio para que hablen en torno a la fuerza subversiva de este deporte. Jóvenes sobre el asfalto desmoronado de la RDA descubren su amor por el skate y de manera minuciosa registran en Super 8 su vida diaria. Este pasatiempo fue visto por parte del organismo oficial como una amenaza para el “desarrollo sano” en el sentido socialista. Mientras tanto, las “tablas de rodar” transitan a toda velocidad por la plaza Alexanderplatz en Berlín: anarquía, sexo y música al lado de manifestaciones oficiales.

Lunes 22

18:00 Y 20:00 hrs.

11ª Semana de Cine Alemán

EL RÍO SOLÍA SER HOMBRE

Dir. Jan Zabeil

Alemania/ 2011/ 80 min.

Narra la historia de un joven alemán perdido en lejanas tierras africanas que tiene que luchar por su supervivencia.

Martes 23

18:00 Y 20:00 hrs.

11ª Semana de Cine Alemán

TÓTEM

Dir.  Jessica Krummacher

Alemania/ 2012/ 86 min.

Retrata la rutina de una excéntrica familia del Ruhr a través de la mirada de una nueva criada.

Miércoles 24

18:00 Y 20:00 hrs.

11ª Semana de Cine Alemán

EL LADRÓN

Dir. Benjamin Heisenberg

Alemania/ 2010/ 100 min.

Johannes Rettenberger es una persona introvertida que pasa sus últimas días en la cárcel preparándose como un gran atleta. Cuando sale se presenta a los diferentes campeonatos nacionales en su país, Austria, donde aparece como la gran revelación local. Una misteriosa fuerza, una gran capacidad de sacrificio parece que le empujan a ganar, pero de dónde proviene esa superación es un misterio. Mientras consigue pasar inadvertido en su reintregración en la sociedad, aprovechará sus cualidades para seguir haciendo lo que antaño, robar bancos. Una historia sentimental o la sombra del agente de la condicional serán algunos de los elementos que puedan truncar su camino.

Jueves 25

18:00 Y 20:00 hrs.

11ª Semana de Cine Alemán

LO MISMO, PERO DIFERENTE

Dir.  Detlev Buck

Alemania/ 2009/ 100 min.

Tras acabar el colegio Benjamin se embarca en un largo viaje por Asia. En Phnom Penh conoce a una chica camboyana llamada Sreykeo y enseguida se enamora de ella. Dejando a un lado la soledad de su viaje, se adentra con la muchacha en la fascinante y desconcertante realidad de Camboya. Contra todo pronóstico Benjamin intentará lo imposible: quedarse con Sreykeo para siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí