Revela_A_Dig_final

 

Convoca el Museo del Palacio de Bellas Artes a concurso de fotografía

En el marco de la muestra Picasso revelado por David Douglas Duncan, el Museo del Palacio de Bellas Artes convoca –junto con Nikon México- al concurso de fotografía “Revela a un artista”, mismo que permite a los seguidores de la cuenta @mbellasartes y @NikonMexico a retratar el proceso creativo e íntimo de algún artista plástico con el objeto de reconocer y difundir el talento mexicano. Los participantes deberán presentar su trabajo inspirado en la relación artística que se logra apreciar, a lo largo de la sala Nacional del recinto, entre el fotoperiodista David Douglas Duncan y el insigne pintor Pablo Picasso.

Se trata de un concurso donde podrán participar mujeres y hombres mayores de edad, mexicanos o extranjeros residentes en nuestro país. La premisa básica de esta convocatoria es la de revelar a un artista plástico mediante una serie de cuatro a seis fotografías que muestren el proceso de creación y producción del artista, acompañadas de un texto literario o descriptivo de no más de 140 caracteres que logre complementar y justificar las imágenes mediante un diálogo óptimo.

Las fotografías participantes deberán ser inéditas y enviadas a través del perfil del usuario por medio del hashtag #RevelandoA, seguido del texto descriptivo de la serie fotográfica. Las disciplinas que podrán ser retratadas son escultura, cerámica, collage, pintura, grabado, instalación y dibujo.

Los lineamientos que se tomarán en cuenta para la asignación de los ganadores, serán la técnica, el concepto, la relación del texto con la imagen, el entorno y la confianza que se pueda apreciar entre el fotógrafo y el artista.

La serie fotográfica deberá adjuntarse en el tweet correspondiente en un sólo archivo en formato .jpg o .png, es decir, los concursantes habrán de usar algún editor de imagen para realizar la secuencia fotográfica en un sólo documento. Acto seguido, el participante deberá enviar las fotografías por separado junto con la descripción de toda la secuencia fotográfica al correo electrónico: concursos.mpba@gmail.com

En resumen, los pasos a seguir para ser uno de los ganadores de este concurso son los sucesivos:

Buscar un artista plástico

Fotografiar una serie que muestre su proceso creativo y de producción

Subir un tweet con la secuencia fotográfica y el texto descriptivo usando el hashtag #RevelandoA

Mandar las imágenes y el texto de la serie al correo concursos.mpba@gmail.com

Las bases completas de la convocatoria podrán consultarse en el link:

http://museopalaciodebellasartes.gob.mx/micrositios/picasso/concurso.php

El jurado integrado por investigadores del Museo del Palacio de Bellas Artes y miembros de Nikon México, dará su veredicto a los tres ganadores el 18 de julio a través de las redes sociales del museo. Los premios del concurso son los siguientes:

1er lugar: Cámara Nikon modelo D5300 y catálogo de la exhibición Picasso revelado por David Douglas Duncan.

2do lugar: Cámara Nikon CoolPix P520 y catálogo de la exhibición Picasso revelado por David Douglas Duncan.

3er lugar: Catálogo de la exhibición Picasso revelado por David Douglas Duncan.

La exposición Picasso revelado por David Douglas Duncan se presenta en la sala Nacional del Palacio de Bellas Artes y estará abierta al público hasta el 20 de julio de 2014, de martes a domingos, de 10:00 a 18:00 horas. Todas las actividades del MPBA pueden consultarse en la página web del museo www.museopalaciodebellasartes.gob.mx, así como en sus redes sociales; en Twitter como @mbellasartes; en Google Plus y Facebook como Museo del Palacio de Bellas Artes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí