Tres mesas redondas y tres exposiciones componen la base del 13 Encuentro Nacional de Fototecas a efectuarse los días 30 y 31 de agosto en Pachuca.

La primera de las mesas redondas será Distintos acercamientos a la imagen fotográfica histórica, con Elisa Lozano, Claudia Pretelín y Raquel Navarro, con Armando Cristeto como moderador. En la segunda mesa,  Técnicas del siglo XIX en el siglo XXI. Otras formas de hacer fotografía participan Waldemaro Concha, Julio Galindo y Jorge Camarillo, y modera Adrián Mendieta. La última mesa es Proceso creativo en la fotografía en la actualidad que será moderada por Ramón Portales, con la participación de Alejandro Cartagena, Kenia Narez y Jesús Jiménez.

Se inaugurarán además tres exposiciones. En el Cuartel del Arte, Foto Estudio Guerra. Colección de la Universidad Autónoma de Yucatán; en la Sala Nacho López, Historias del Paraíso, de Dulce Pinzón y en el Ex Convento de Epazoyucan, la muestra Imaginario Hidalguense, Imágenes de la Fototeca Nacional.

Habrá dos presentaciones editoriales: Nacho López, ideas y visualidad, a cargo de José Antonio Rodríguez y Alberto Tovalín, moderada por Luis Frías, y el libro Mira, con motivo del décimo aniversario del Rendija, Taller Visual. Estará a cargo de Mónica Cárdenas y luis / caballo, con Juan Carlos Hidalgo como moderador.

Además de la entrega del Premio Nacional de Ensayo sobre Fotografía 2012, se hará una entrega de la Medalla al Mérito Fotográfico a Yolanda Andrade e in memoriam a Mariana Yampolsky.

Informes en http://www.sinafo.inah.gob.mx o al teléfono (771) 71 43 653, 71 91 273 en Pachuca, Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí