portada ClairePara ofrecer respuestas a las cuestiones inexplicables del mundo el ser humano se inventó la fe. Con la fe vino el rito, que después devino en tradición y luego se formalizó en religión, o viceversa. Lo cierto es que, aunque humanas, hasta nuestros días se mueven montañas por las creencias que dan dirección y sustento a la existencia.

Durante tres años, de 2012 a 2015, el reconocido fotógrafo José Hernández-Claire se dedicó a documentar en Jalisco las tradiciones populares en torno a la religión, trabajo que se ve recogido en el libro “Fe, ritos y tradiciones en Jalisco”.

Hernández-Claire va más allá del mero acto de fe y descubre un sustrato elemental y afín a todas las creencias. Frente a su lente desfilan católicos y protestantes por igual, ensarzados con la misma enjundia por alcanzar la promesa de una vida más allá de la muerte. Entre santos, peregrinaciones y cantos elevadas al cielo, el libro se convierte en un recorrido a través del fervor que despierta la convicción de lo que no se ve, en palabras del propio San Pablo.

La publicación fue coordinada y editada por la Caja Mágica con el apoyo del Fonca y dependencias federales y estatales de cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí