REPORTAJE. VIVIR DE LA PEPENA

CULIACAN, SINALOA, 18JULIO2012.- Decenas de trabajadores mejor conocidos como pepenadores acuden diariamente a buscar un sustento para su familia en el relleno sanitario conocido como el basurón, entre los malos olores recolectan cualquier tipo de objetos reciclables como botellas de plastico pet, ropa, cartón etc; esto para posteriormente ser vendidos. Dolores es una señora de mayor edad la cual lleva alrededor de 10 años acudiendo al relleno sanitario, ella es el sostén de la familia, ha pasado por varios trabajos pero el desempleo y la falta de oportunidades ha sido un factor importante en su vida, y es por es que decidió pepenar , no es un trabajo facil sin embargo alcanza para mantener a la familia. FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM
©Rashide Frías
En en relleno sanitario “el Basurón”, en Culiacán, decenas de pepenadores buscan el sustento de su familia entre las inmensas pilas de basura.
Pareciera que su nariz es inmune a los olores de los desperdicios de donde recolectan objetos reciclables como botellas de plástico, PET, ropa o cartón para vender.
Luego de quedar desempleada, la señora Dolores decidió dedicarse a la pepena. Actualmente, lleva alrededor de 10 años acudiendo al relleno sanitario como trabajo diario. “No es un trabajo fácil; sin embargo, alcanza para mantener a la familia”.
[slideshow_deploy id=’50185′]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?