AYALA, MORELOS, 11DICIEMBRE2016.- Inició del corte de caña en el paraje “Los Cuatro”. Los trabajadores limpian la vara dulce para alistarla y llevarla a los ingenios, en donde se molerá para exprimirle la sacarosa, que derivará en azúcar más tarde. Aunque autoridades habían señalado que este año no se quemaría la vara y así evitar contaminación al medio ambiente, sin embargo, aún se observa esta práctica entre los jornaleros. Gran parte de la caña levanta va a parar al ingenio de Casasano, el cual espera una molienda total de por los menos 632 mil toneladas. FOTO: MARGRITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM
©Margarito Pérez Retana

Así inició el corte de caña en el paraje “Los Cuatro”, en Morelos. Los trabajadores de la zafra, provenientes de distintos estados de la república, limpian la vara dulce para alistarla y llevarla a los ingenios, en donde se muele para exprimirle la sacarosa que luego se convertirá en azúcar.

A pesar de que las autoridades señalaron que este año no se quemaría la vara para evitar daños en la salud de la población y reducir la contaminación del aire durante la temporada, los jornaleros aún llevan a cabo esta práctica.

Gran parte de la caña que se levanta va a parar al Ingenio de Casasano, el cual espera una molienda total de por lo menos 632 mil toneladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí