Ante el cierre temporal de centros culturales debido a la pandemia de Covid-19, los museos del país han tenido que recurrir al uso de la tecnología para mantener viva la oferta de exhibiciones planeada para 2020. 

Los recorridos virtuales, fotos en 360° y hasta videos en Youtube sobre cuentafotos ayudan a los ciudadanos que permanecen en cuarentena a sobrellevar el encierro. Presentamos algunas muestras fotográficas que pueden visitarse de manera virtual.

Territorios, de Santiago Arau

Por medio de esta experiencia virtual 360°, el Colegio de San Ildefonso permite recorrer las salas de la exposición del fotógrafo mexicano, conformada por un mosaico de 80 imágenes a color, de pequeño y gran formato. La exhibición que muestra los contornos del territorio mexicano, de costa a costa y de norte a sur, delineados por el vuelo de drones. 

 https://santiagoarau-territorios.blogspot.com/2020/03/descubriendo-exuberancias-naturales.html#more

 

La gente del viaje, gitanos sin fronteras

Desde el Facebook del Museo Archivo de la Fotografía (MAF) podrás contemplar el viaje fotográfico que ha realizado Lorenzo Armendáriz por más de dos décadas para documentar al pueblo gitano. A través de imágenes en 360°, la muestra aborda sus rasgos identitarios, historia y vida cotidiana en todo el mundo.

https://www.facebook.com/mafmuseo/

 

Carnival Strippers, de Susan Meiselas

“Chicas, quítense todo que el show comienza”, “¡Compren ya sus boletos!”, “Señores, si no van a entrar, vayan a subirse a los ponis”… susurra una historia creada a partir de las fotos de feria, striptease y cabaret capturadas por Susan Meiselas en Nueva Inglaterra, entre 1972 y 1975, las cuales formaron parte de la exposición “Mujeres”, en el marco de FotoMéxico. La muestra sigue a través del canal de Youtube del Centro de la Imagen, donde la  invitación es a hacer volar la imaginación gracias al cuentafotos.  

https://www.youtube.com/watch?v=w3dj02qCfaQ&t=3s&fbclid=IwAR1qzhd6e4DraaWZKtSnzLJqQgB_oiyWLfqg-xP5mIBlyP_lp9est9_rUAY

 

Africamericanos

La muestra que se ha presentado ya en diversos recintos del país, está disponible para consultar en un sitio de Internet que reúne las casi 400 imágenes históricas, procedentes de archivos fotográficos a lo largo del continente americano, producciones de más de 70 artistas y una selección de proyectos comisionados pincelan la realidad negra que yace en las raíces mestizas de 16 países latinoamericanos, incluyendo México.

https://www.africamericanos.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí