El fotoperiodista Pedro Valtierra fue acreedor a la Medalla al Mérito José González Echeverría, que otorga el municipio de Fresnillo, Zacatecas, para fortalecer y reconocer a las personas que han entregado parte de su vida al servicio de la comunidad.

“Haciendo un minucioso estudio de su trayectoria de vida y profesional se ha determinado que usted es una de las personas indicadas para recibir la Medalla al Mérito José González Echeverría”, sentenció la presidencia municipal a través de una carta dirigida a Valtierra.

La entrega del galardón se llevará a cabo este 24 de febrero a las 12:00 horas en las instalaciones del Teatro José González Echeverría.

Pedro Valtierra, quien nació en Fresnillo en 1955, comenzó su carrera en 1973 como auxiliar de laboratorio y dos años después fue fotógrafo de la Presidencia de la República. Su trayectoria como fotoperiodista incluye los diarios El Sol de
México y unomásuno.

También se desenvolvió como fundador y jefe de fotografía del periódico La Jornada, El Semanario Punto, Revista Mira y director del periódico La Llovizna en Zacatecas.

En 1986 fundó la Agencia Cuartoscuro, uno de los espacios más importantes de renovación del lenguaje fotográfico de este último siglo. También creó la revista que lleva el mismo nombre, la cual dirige.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí