Amar en cuarentena, de Andrea Murcia

Para Alyna y Carmen, quienes son pareja, la dinámica de su relación cambió luego de que el Covid-19 llegó a México. Alyna tiene 28 años, es diseñadora gráfica y tatuadora, y vive con autismo; Carmen, de 26 años, es estudiante.

Ambas decidieron vivir juntas como pareja desde que inició la pandemia y no conocen otra vida de cónyuges diferente a la de estar en cuarentena y ofreciéndose contención cuando lo necesitan. Comentan que lo más complicado de esta nueva forma de convivencia han sido las crisis de ansiedad y el apoyo diferente que necesita Alyna, ya que Carmen está aprendiendo poco a poco a ayudarla de acuerdo con sus necesidades. Sus hobbies como pareja también cambiaron: ya no salen a fiestas, adoptaron el gusto por cocinar con tutoriales en video y crearon su propio huerto en el balcón. Alyna narra que en las tardes, pese al espacio reducido de su departamento, pueden estar juntas en la mesa, pero cada quien haciendo sus cosas independientes y dándose su espacio.

 

El beso, de Graciela López

Parejas de enamorados demuestran su amor en las calles y restaurantes de la capital previo a la celebración del Día del Amor y la Amistad.

 

Música para enamorados, de Moisés Pablo

Parejas se dieron cita en el la Plaza Garibaldi para celebrar el Día del Amor y la Amistad. Con canciones, presentes y besos, los tórtolos aprovecharon la fecha para demostrar sus afectos.

Alameda se llena de románticos, de Andrea Murcia

Capitalinos aprovechan el cambio a semáforo naranja para salir a celebrar en pareja el día del Amor y la Amistad celebrado de manera internacional el 14 de febrero.

 

Arranca vacunación de adultos mayores en el Edomex, de Crisanta Espinosa

El 15 de febrero pasado, desde temprana hora, personas mayores de 60 años y de origen otomí se dieron cita en el municipio mexiquense de Temoaya para ser vacunadas contra el Covid-19.

 

Hacen fila para inmunizarse, de Daniel Augusto

Adultos mayores de las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras ya comenzaron a recibir las dosis contra el Covid-19.

Y se hizo la oscuridad, de Crisanta Espinosa

Ante la baja de temperaturas en Texas, Estados Unidos, el servicio eléctrico en México fue suspendido en la mayoría de los estados a lo largo de la semana. La CFE reanudó el suministro de manera paulatina; sin embargo, industrias como la manufacturera en todo el país reportaron pérdidas millonarias durante los días que dejaron de operar.

Atípico Miércoles de Ceniza, de Daniel Augusto

Un atípico Miércoles de Ceniza debido a la pandemia de Covid-19, en el que la actividad cotidiana de asistir a las iglesias y colocarse una cruz de a manos del sacerdote no pudo llevarse a cabo, con el fin de no entrar en contacto con los creyentes y no abonar con la cadena de contagio de esta enfermedad.

Ante ello, la Arquidiócesis de México optó por recomendar a los padres de cada recinto religioso a regar el polvo sobre la cabeza de los católicos, o bien, regalarles en un pequeño recipiente la cenizas para llevarlas a casa con la familia.

Cruz de ceniza, de Victoria Valtierra

 


Cruz de ceniza para iniciar la Cuaresma católica a la salida de la Iglesia de Santa Inés en el Centro Histórico  

 

Vacuna a domicilio, de Rogelio Morales

Para la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en adultos mayores, la alcaldía Milpa Alta desplegó cuatro brigadas integradas por doctores, enfermeras, elementos del Ejército Nacional y de la policía capitalina, las cuales acuden a hogares de personas mayores con dificultad de movilidad para aplicarles la dosis.

Acercan salud a ancianos, de Daniel Augusto

Las brigadas de vacunación para aplicar la vacuna contra el Covid-19 continúan recorriendo las Alcaldías de Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras para llevar a los adultos mayores e inmunizarlos contra el virus. En Cuajimalpa, personal médico enfrentó dificultades para encontrar los hogares que fueron registrados en el censo al haber números erróneos que impedían localizar a las personas que solicitaron la vacuna.

A la espera de asilo humanitario, de Omar Martínez

Decenas de migrantes de origen centroamericano y mexicano duermen sobre la explanada del Instituto Nacional de Migración ubicada en las inmediaciones del puerto fronterizo de El Chaparral, en Tijuana, Baja California, a la espera de que autoridades estadounidenses les permitan ingresar para iniciar su proceso de asilo humanitario en ese país.


Se enciende de nuevo la pantalla de la Cineteca, de Mario Jasso

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí