Las imágenes del fotoperiodista de Cuartoscuro, Omar Martínez, quien obtuvo el primer lugar del Concurso de Periodismo de Baja California en la categoría de Fotografía, fueron reconocidas en la premiación en línea del certamen, que se llevó a cabo el pasado jueves.

Las imágenes de Martínez retratan las aristas de la vida cotidiana de la ciudad de Tijuana, donde convergen fenómenos sociales como los migratorios, la añoranza del Sueño Americano, la separación de familias, la presencia del muro divisorio con la Unión Americana, así como los siniestros ocasionados por las condiciones climáticas extremas.

Además, los fotógrafos Víctor Medina, de La Crónica, y Alejandro Cossio, cuyo trabajo también ha sido publicado en Cuartoscuro, obtuvieron el segundo y tercer lugar en la misma categoría, respectivamente.

El concurso, organizado por The San Diego Union Tribune y el Centro de
Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California San Diego, buscó reconocer el periodismo que se ejerce en la frontera entre México y Estados Unidos, una región con dinámicas complejas y en cambio constante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí