La belleza de la imagen no se encuentra necesariamente en sus colores sino en la distribución armónica de los elementos que intervienen en ella, esta es la óptica que Moisés Rodríguez Pineda presenta en su portafolio Menos es más.

A través de fotos en blanco y negro este trabajo intenta mantener un atractivo visual con base en la simetría, el espacio negativo, la composición y el que resulta en paisajes limpios y estéticos a partir de elementos que se encuentran en la cotidianidad.

Los patrones se imponen en el trabajo del fotógrafo y revelan la constante búsqueda de espacios con líneas paralelas, cuadros precedidos uno de otro, diagonales que sirvan como puntos de fuga y cualquier forma que funcione para integrar la imagen.

A la par está la búsqueda por contar una historia sobre los personajes que se integran al patrón de los lugares fotografiados.

“Puedo perderme horas sin definir un rumbo específico viendo el andar de la gente, preguntándome -¿cuál es su historia, a qué se dedican y hacía dónde se dirigen?-. El lenguaje corporal habla y todos en nuestro andar denotamos nuestro sentir. Somos la consecuencia del sitio en el que nos desenvolvemos y la fotografía me permite no sólo un espacio de recreación, sino de reflexión”.

Menos es más es el trabajo con el que Moisés Rodríguez Pineda incursiona en la foto con influencias que tienen origen en películas como Citizen Kane, Psycho y The Exterminating Angel.

4 COMENTARIOS

  1. Moisés tus fotografías atrapan la geometría de las sombras para darle una textura sensacional. Encuadres precisos y muy sobrios. Enhorabuena, que buen trabajo.

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí