GRACIELA_1
©De la serie El baño de Frida, © Graciela Iturbide

Con el tema Puntos Cardinales, inicia en septiembre, el festival de fotografía de Republica Dominicana Photoimagen 2014; encuentro que busca promover la reflexión entorno a la fotografía contemporánea que se realiza en el país caribeño, establecer un diálogo e intercambio con fotógrafos de otros países y fomentar el desarrollo cultural del pueblo dominicano. El encuentro que dura del 1 al 30 de septiembre tiene como país invitado a México.

 Los organizadores de Photoimagen argumentaron que se eligió la temática debido a que “Los puntos cardinales se basan en la idea del viaje y el nomadismo cultural. En un momento histórico como el actual, atravesado por una fragmentación política y un fraccionamiento social, la cultura debe formular una propuesta que sea un proyecto de respuestas alternas”

GRACIELA_2
Naturata © Graciela Iturbide

 La protagonista del encuentro será la recien galadornada con la medalla Bellas Artes, la fotógrafa Graciela Iturbide que expondrá en el Museo de Arte Moderno de aquel país sus obras El baño de Frida y Naturata para después participar en la actividad Conversaciones cardinales charla con Carlos Acero Ruiz.

 Dentro de programa se incluye la muestra colectiva “Intimidad silenciosa” curada por el fotógrafo Humberto Suaste y que incluye a los fotógrafos: Virginia Guerra, Ricardo Carrillo, Enrique Torres Agatón, Pedro Valtierra, Lidia Poot, Humberto Suaste, Ricardo Carrillo, Antonio Turok, Alejandro Tello y Guadalupe Olguin. Asimismo Humberto Suaste impartirá los talleres de fotografía estenopeica y rayogramas al estilo Man Ray.

 Otras actividades de México en Photoimagen:

Exposiciones: “Small Guide to Homeownership” de Alejandro Cartagena ( 2 de septiembre) de los hermanos Casasola “El blanco licor de la Diosa Mayahuel” curada por la Fototeca Nacional de México (9 de septiembre)

 Aquí el calendario completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí