La galería y librería Casa de la Ciudad y el Viento, ubicada en Fresnillo, Zacatecas, abre sus puertas a la exposición De paso, de Pedro Valtierra, cuyas imágenes se encuentran también a la venta a precios especiales para los visitantes debido a la pandemia de Covid-19. 

El recorrido visual, que se inaugura este 6 de noviembre, a las 18:00 horas, está conformado por 23 fotografías en las que el autor se dedica a exaltar el color, escudriñar las formas, indagar la composición e implicar al observador para concretar el mensaje visual.  

En esta ocasión, el autor prescinde del blanco y negro, con el que había desarrollado su obra más icónica. 

Este recurso subraya sus preocupaciones e inquietudes actuales, reflejadas en su obra y dirigidas a explorar el color, la composición y las formas, para implicar al observador en los elementos que constituyen el mensaje visual en una imagen, para que la concrete, la concluya y la haga propia.

Espacios, ambientes, personajes, sitios, costumbres y paisajes fueron captados por Valtierra en varios estados del país en los últimos años, quien ahora comparte con el público su forma de ver, la cual ha estado calibrándose permanentemente desde 1973, cuando inició su carrera fotoperiodística.

A partir de esta ocasión, todas las muestras de Valtierra ofrecen al espectador la posibilidad de adquirir las fotografías que lo cautiven durante su recorrido por la exposición. 

La galería independiente Casa de la Ciudad y el Viento pertenece a la poeta y escritora Guadalupe Davalos, la cual es un espacio de exhibición para las artes plásticas. 

El lugar está ubicado en Avenida Hidalgo 309-311, Zona Centro, en Fresnillo, Zacatecas. También funge como librería y centro de talleres para los fresnillenses y se puede visitar en un horario de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí