A partir del 1 de julio, la World Photography Organisation (WPO) abrió la convocatoria para la 14 edición de los premios Sony World Photography Awards, con la incorporación de nuevas categorías y tipos de inscripción.

Creados por la organización internacional, los premios reconocen a las mejores fotografías contemporáneas del último año y los premios ofrecen una gran oportunidad y exposición para fotógrafos de todo el mundo, a fin de ayudar con el continuo desarrollo de la cultura fotográfica y ofrecer una plataforma global para los actuales talentos.

La inscripción es totalmente gratuita y los fotógrafos son calificados por un panel de expertos de la industria, de forma anónima. Este año, por primera vez, los fotógrafos pueden inscribirse ellos mismos a través de sus cuentas de Facebook, Weibo o Google, y subir imágenes a través de Instragram.

Fotógrafos de todo el mundo están invitados a participar en las cuatro competencias que integran los premios: Profesional, galardona  series de entre cinco y 10 imágenes en 10 categorías; Abierta, premia a las mejores imágenes en 10 categorías; Juvenil, un desafío mensual para talentos emergentes de entre 12 y 19 años, y Estudiantil, para estudiantes de fotografía de todo el mundo.

El programa National Awards también reconocerá talentos fotográficos locales.

Por segundo año, los latinoamericanos que se inscriban en la competencia Profesional con una serie de fotografías (5-10 imágenes) podrán aspirar al Latin America Professional Award, además de competir de manera global en la categoría en la que ingresaron su trabajo, con más oportunidades de ganar y poder convertirse en el mejor fotógrafo de Latinoamérica. Este premio se incorporó el año pasado para reconocer el inspirador trabajo fotográfico y resaltar el increíble talento de la región.

La edición 2021 de los premios presenta nuevas categorías para las competencias Profesional, Juvenil y Abierta, y un tema renovado para la competencia Estudiantil.

La inscripción para los Sony World Photography Awards comienza el 1 de julio de 2020. Los interesados pueden visitar la siguiente página para ver todas las competencias y las distintas categorías www.worldphoto.org/swpa

Las fechas de cierre de inscripción para presentar los trabajos en las distintas competencias son: Profesional (14 de enero de 2021), Abierta (7 de enero de 2021), Juvenil, los trabajos correspondientes a cada tema mensual podrán presentarse a partir del primer día de cada
mes hasta el último día de dicho mes (1 de julio – 31 de diciembre de 2021), Estudiantil (30 de noviembre de 2020, primera etapa).

Todos los ganadores de las diferentes categorías de las competencias recibirán equipos de imagen digital de Sony. Además, el Fotógrafo del Año de la competencia Profesional recibirá un premio en efectivo de US$25.000 y el Fotógrafo del Año de la competencia Abierta recibirá US$5.000. Los trabajos de todos los fotógrafos ganadores y preseleccionados serán exhibidos en la feria anual de los premios Sony World Photography Awards en Londres, y luego a nivel internacional. Las imágenes ganadoras también se publicarán en el anuario de los premios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí