Desde su fundación, hace 34 años, Cuartoscuro apoya proyectos para la promoción, conservación y difusión de la fotografía en México y América Latina.
Nuestro Concurso Nacional de Fotografía, que organizamos anualmente desde hace 21 años, busca estimular a los creadores mexicanos y es uno de los concursos con mayor monto en premios y, además, junto con el patrocinio de Nikon, otorgamos cámaras a los primeros lugares.
Por ello, como un acto de solidaridad y con el fin de recaudar fondos para la impresión de la revista CUARTOSCURO y financiar parte de los premios del Concurso Nacional de Fotografía 2020 Tiempos de Pandemia, Cuartoscuro y la Fundación Pedro Valtierra A.C. organizan una rifa de tres fotografías icónicas de Pedro Valtierra, Las Mujeres de X’oyep y Mujeres con palos, impresas a gran formato (109 cm x 150 cm).
Para participar, los interesados deberán escribir al correo de revista@cuartoscuro.com, escoger uno de los 50 números participantes y realizar el depósito de un donativo de 300 pesos. La rifa se realizará a través de un Facebook live en cuanto se terminen de vender los boletos.
Las imágenes a disposición han formado parte de las exposiciones de Valtierra en distintos recintos del país, y retratan cómo fue la mañana del 3 de enero de 1998, 10 días después de la  matanza de Acteal, cuando un grupo de mujeres indígenas se enfrentó valientemente a soldados del ejército mexicano que intentaban ocupar su territorio en la comunidad de X’oyep, en el municipio de Chenahló, en el estado de Chiapas.
¡Gracias por apoyar a la fotografía!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí