Con motivo del Día Mundial de la fotografía estenopeica, el Museo Archivo de La Fotografía llevará a cabo actividades en línea para recordar el origen de la cámara oscura, a cargo de Jesús Villaseca y Mario Manzo.

A las 15:00 horas de este martes, se realizará el estreno de un video tutorial del funcionamiento de la cámara estenopeica.

Jesús Villaseca, fotógrafo del periódico La Jornada, preparó un video didáctico con el que describe paso a paso el uso correcto de la cámara estenopeica.

En vivo a la Distancia, con el fotógrafo Mario Manzo, que se transmitirá a las 18:00 horas, abre la conversación con el público sobre la importancia histórica de la cámara estenopeica, la extensión artística de la técnica, así como los alcances prácticos que tiene en la actualidad el más antiguo método de captura de imágenes.

Todas las actividades mencionadas se presentan a través de la página de Facebook del MAF, en la que el público podrá seguir disfrutando de diversos materiales audio visuales. https://www.facebook.com/mafmuseo/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí