“Las cámaras fotográficas modernas no son más que la antigua ‘cámara oscura’ enriquecida con cientos de tornillitos y resortes”, explica Carlos Jurado sobre la cámara.
Según los más antiguos registros fue Adojuhr, un alquimista sevillano del siglo XI, el primero en conjugar el fenómeno de la cámara oscura con una emulsión fotosensible, obteniendo las primeras imágenes verdaderamente fotográficas de la historia hacia el año 1032 de NE. En esos años aciagos y oscuros de la Edad Media su hallazgo fue condenado por el reinado de Abbad III y Adojuhr sentenciado a muerte en 1067 bajo el cargo de gran infiel.
El arte de la aprehensión de las imágenes y el Unicornio es una obra legendaria que transformó la historia de la fotografía en México.
En este remontar de conocimiento sobre la fotografía y para conocer más sobre estenopeica, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo abre el registro a su Taller Laboratorio Estenopeico, impartido vía Zoom por María Luisa Santos Cuéllar, y el cual tendrá lugar del 5 al 16 de octubre de 2020.
Las clases serán los días lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 12:00 horas, y la cuota de recuperación, que incluye envío y kit, es de 2 mil 700 pesos.
El kit de laboratorio incluye una cámara de madera marca PAJARITO Ltd, una bolsa oscura de cambio Oaxaca Estenopeica, cuatro charolas de plástico, papel fotográfico, luz de seguridad, revelador, fijador, pinzas y un diario estenopeico.
Los interesados deben inscribirse antes del 22 de septiembre y tener en cuenta que el cupo es limitado.
Informes e inscripciones en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí