Así es sepultar a alguien con coronavirus

[slideshow_deploy id=’58285′] En el panteón número 13, ubicado en Valle Redondo, Tijuana, Baja California, han comenzado a sepultar a las personas fallecidas por el COVID-19, el cual, también ha modificado la manera en que los familiares y amigos de los difuntos dan el último adiós a sus seres queridos.
Tras cinco horas de espera y con la cámara a cuestas, Omar Martínez, fotógrafo de Cuartoscuro, captó el entierro de una de las 49 personas que han fallecido en la ciudad fronteriza.
“Va a pasar, pensé. Vi varios entierros y de repente los sepultureros comenzaron a vestirse con unos trajes especiales. La familia estaba a la distancia, no pudieron acercarse. La sepultura fue rápida, duró como 10 minutos y estuvo apoyada de una máquina excavadora”, narró el fotógrafo.
Los trabajadores del lugar comentaron sentirse consternados, puesto que a pesar de que vestían trajes de protección, no están seguros que éstos los protegerán del virus.
De acuerdo con los enterradores, lo habitual es que se realicen siete servicios al día; sin embargo, durante la última semana el número ha subido hasta 17.
Tras llevar a cabo el servicio, los empleados se sanitizaron para evitar el contagio.
“Después de tomar las fotos, me acerqué con la familia y me confirmaron que el difunto había padecido coronavirus”, dijo Martínez.
Se estima que durante la presente semana seis personas víctimas de COVID-19 han sido sepultadas en el panteón.
La ciudad fronteriza es el municipio de México con más casos confirmados de coronavirus, con 341 positivos.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?