Cuarenta y ocho fotografías correspondientes al periodo de los años noventa, capturadas en formato medio e impresas en Platino/Paladio conforman la muestra “Julio Galindo. Alquimista de la imagen”, que se inaugura el 10 de octubre y permanecerá abierta al público hasta el 6 de enero de 2020 en el Museo de la Ciudad de México.

El Platino/Paladio es una técnica de impresión fotográfica que tiene su origen en el siglo XIX. Es un proceso manual que hace imposible el tener dos copias iguales y tiene una mayor escala tonal que los procesos de plata.

La imagen final contiene partículas de metal impregnadas en el papel y la permanencia que ofrece, propició que fuera utilizado por grandes maestros como Edward Weston, Paul Strand y Manuel Álvarez Bravo.

Las obras exhibidas pertenecen a diferentes series de naturalezas muertas que tienen el sello muy particular de ojo fotográfico de Galindo, ya que son composiciones que reúnen objetos que aparentemente no tienen nada qué ver o que pasan inadvertidos en la vida cotidiana, pero que son rescatados por el fotógrafo para descubrir una estética fantástica y sorprendente.

La obra Galindo forma parte de importantes colecciones entre las que destacan: Museo Mexicano de San Francisco, Museo Rufino Tamayo, Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, Centro de la Imagen y Center for Creative Photography. Ha participado en una gran cantidad de exposiciones colectivas y ha realizado muestras individuales a nivel nacional e internacional.

La curaduría y gestión de la exposición es de Héctor Ramírez, director de la plataforma cultural Arte Mx.
http://www.artemx.mx

El Museo de la Ciudad de México está ubicado en José María Pino Suárez 30, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí