Paris Photo, Festival Internacional de Fotografía abre sus puertas del 13 la 16 de noviembre a los amantes de la fotografía, coleccionistas, curadores, historiadores y público en general para que conozcan las propuestas visuales de artistas mexicanos, japoneses y europeos.

Serán 169 galerías y distribuidores de libros de arte que se presentarán dentro del festival. México destacará por la presencia de Patricia Conde Galería, especializada en fotografía, cuya propuesta representa a fotógrafos como Kati Horna, Flor Garduño, Héctor García, Manuel Ramos, Rodrigo Moya y Carlos Jurado. Para su primera vez en París, Patricia Conde, llevó únicamente el archivo vintage de la galería. Todas las imágenes son plata/gelatina, de los negativos originales.

En tanto Grafika la estampa presentará el trabajo fotográfico de Manuel Álvarez Bravo, Lola Álvarez Bravo, Juan Rulfo y Mariana Yampolsky. Así mismo, dispondrá obras de José Luis Neyra y Lázaro Blanco, todos fotógrafos mexicanos y emblemáticos de la segunda mitad del siglo XX. Otros fotógrafos incluidos son Paulina Lavista, Adolfo Patiño y Dr. Lakra.

Paris Photo es un evento clave para los coleccionistas y profesionales del mundo del arte, así como para entusiastas de la fotografía. En asociación con la Fundación Aperture, Paris Photo ha establecido los “Premios Photobook”, que celebra la constante evolución del álbum de fotos en la narrativa fotográfica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí