Como parte de la celebración del 30 aniversario del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), el recinto cultural presenta 15 fotografías inéditas de la artista mexicana Graciela Iturbide (Ciudad de México, 1942).

Se trata de un ensayo visual y fotográfico que se centra en los retratados: el artista Juan Soriano y su obra La Paloma.

Las imágenes hacen gala de una fuerte “materialidad” en la que las técnicas artísticas y la idea de “trabajo” se convierten en protagonistas del ensayo.

La muestra puede apreciarse en el espacio virtual del MARCO: https://www.marco.org.mx/30aniversario/.

En la misma página también se acentúa el modelo de institución híbrida, en el cual el público podrá conocer detalles importantes de la historia del museo, concepción, así como los elementos que distinguen su arquitectura, obra de Ricardo Legorreta; se podrán encontrar además, datos relevantes sobre La Paloma, realizada por el artista Juan Soriano así como de la identidad gráfica y diseño del icónico logotipo que identifica a MARCO, creación del reconocido diseñador estadunidense Lance Wyman.

Los internautas tendrán la oportunidad de explorar y disfrutar de entrevistas exclusivas con figuras claves de la creación del museo, recursos fotográficos originales, videos, documentos, información de los grandes proyectos expositivos que se han presentado en el recinto a lo largo de 30 años; el Premio MARCO, mismo que gozó de gran relevancia y prestigio en el mundo artístico; la conformación de la Colección MARCO a través de una selección de las obras más relevantes y además, para una experiencia inmersiva, un acceso a recorridos virtuales por las instalaciones de MARCO y la exposición de Mario García Torres. La poética del regreso, exhibida actualmente en la planta baja.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí