El Centro de la Imagen abre sus puertas a la exposición de la XIX Bienal de Fotografía, la cual se propone como una ruptura al muestreo parcial de la producción fotográfica y de aproximación contemporánea a la imagen en México.

Bajo la curaduría de la gestora cultural, escritora y curadora Lorena Peña Brito, las 25 obras seleccionadas por el jurado se presentan en tres lecturas simultáneas: La veladura y el fantasma; Redes. Nudos y Territorialidades convulsas, con la intención de descubrir las obras de distintas maneras y entrar en sus indagaciones desde diversos puntos.

La veladura y el fantasma abre distintos relatos sobre opacidades, abstracciones y veladuras simbólicas en la fotografía actual. Redes. Nudos reúne el trabajo de artistas que incluyen en sus prácticas acercamiento a lo colectivo y que desplazan la noción de autoría a otros lugares. Finalmente, Territorialidades convulsas explora el tiempo y el espacio desde una idea de futuro convulsionada, una sintomatología de problemas políticos y sociales urgentes en nuestra sociedad.

En la muestra de la XIX Bienal de Fotografía participan Alma Camelia, Emiliano Aivar, Diego A. Vignon, Sergio Arriaga —quien obtuvo el Premio de Adquisición de la Categoría artista menor de 30 años—, Leonardo Barrera, Antonio Bravo, Alex Cabrera, Gerardo Castillo Corona, Rocío Cerón, Paola Dávila —quien obtuvo el Premio de Adquisición en la Categoría de artista mayor de 30 años—, Jorge Abraham de la Garza, Rayito Flores Pelcastre, Sandra G. Hordóñez , Uriel López, Onnis Luque, Diego Moreno, Saraí Ojeda, Luis Enrique Pérez, Ilán Rabchinskey, Ernesto Ramírez, Pilar Ramos, Luis Antonio Rojas, Pavka Segura, Rogelio Séptimo y Roberto Tondopó.

El planteamiento curatorial de la XIX Bienal de fotografía parte del interés de craquelarla. Reventarla. Hacer preguntas y levantar voces que cuestionen lo que, en términos de políticas culturales, es inevitable ya atender y visibilizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí