LAT Photo Magazine convoca a fotógrafos nacidos y/o criados en cualquiera de los países de América Latina y que vivan en cualquier parte del mundo. Los trabajos presentados deben versar sobre temas latinoamericanos.

El tercer número de LAT Photo Magazine versará sobre el tema sangre.

Nota importante

En LAT Photo Magazine apostamos por un nuevo concepto en la interpretación de los temas que seleccionamos y estamos en permanente apertura visual. Sin embargo, deseamos ver en la convocatoria abierta del tema SANGRE, proyectos donde la VIOLENCIA EXPLÍCITA relacionada con la pesada losa que como continente nos define hacia fuera y hacia dentro, NO sea la referencia más obvia. Creemos en la creatividad alrededor de los temas que proponemos e impulsamos la reflexión más allá de la contemplación.

Los trabajos serán revisados por Frank Kalero. Barcelona, España, 1975.

Se seleccionarán un mínimo de 8 y un máximo de 10 fotógrafos.

Los envíos se pueden hacer hasta el día 10 de septiembre de 2013 al siguiente email:

latphotomagazine@gmail.com

Para el envío del trabajo, por favor, sigue las siguientes instrucciones:

Puedes enviar un mínimo de 15 y un máximo de 30 fotografías, series cerradas o en progreso, comprimidas en una carpeta ZIP. Las imágenes deben ser guardadas como archivos JPEG sRGB calidad 12 a 72 ppp y 640 píxeles de alto.

En la carpeta ZIP las fotos tienen que estar identificadas de la siguiente manera: nombre_apellido_01.jpg, secuenciadas por números.

Cada fotografía debe incluir los metadatos:

– Título (título de la serie)

– Autor

– Descripción (información precisa de lo que sucede en la fotografía)

En un archivo word, dentro de la carpeta zip incluye la siguiente información:

– Una breve reseña de la serie (no más de 600 caracteres con espacios

– Biografía del autor (no más de 600 caracteres con espacios) NO A MANERA DE CURICULUM VITAE CLÁSICO.

– Sitio web URL (si la tiene)

Sobre Frank Kalero

Como licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y Master en Fotografía Documental por el International Center of Photography de Nueva York. Frank se ha convertido en uno de los más innovadores y comprometidos investigadores de la fotografía en la creación de proyectos de cultura contemporánea internacional desarrollando plataformas de discurso entre los profesionales de las artes visuales. Kalero fue residente en La Fabrica de Benetton (Italia), fundador de la revista OjodePez (España), fue co-fundador de la Galería Invaliden1 (Berlín), y en 2009 también fundó la revista de arte El mundo según …, también en Berlín. Junto a Lola McDougall, Frank fundó la nueva revista de fotografía pan-asiática, Punctum (India). Dirige el OjodePez Photo Meeting Barcelona, el nuevo e imprescindible evento para los profesionales y entusiastas de la fotografía documental. En los últimos tres años, Frank fue el comisario del Festival GetxoPhoto en España. Desde 2011 y durante tres años Frank fue el manager de comunicaciones multimedia del Festival de Cultura Contemporánea NOVA, celebrado en Sao Paulo y Río de Janeiro. En la actualidad, junto a Liza Faktor, Jamie Wellford e Ivan Sigal, Frank trabaja en el desarrollo de una plataforma online para nuevos medios llamados Screen.

Actualmente es el director artístico de la Bienal Photoquai, que se celebra en París en el Museo Quai Branly, donde ha estado haciendo no solo su trabajo como curador sino también enfocado en todo lo relacionado con las estrategias de comunicación, diseño y social media.

Kalero está preparando, junto con Studio Magdalena (Sao Paulo), el lanzamiento de la versión Punctum latinoamericana.

Este año también es colaborador en el Festival Paraty e Foco, que se celebrará en Paraty, Brasil. También parte del equipo de consultores WYNG Photo Award, en Hong Kong. También este año comenzó a trabajar como photo editor para la revista peruana Etiqueta Negra.

Vive en Sao Paulo, Brasil.

2 COMENTARIOS

    • Hola, este espacio de LAT Magazine es para difundir trabajo fotográfico a través de la curaduría de un especialista. Los seleccionados se publican en su página. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí