México se ha convertido en un país donde ejercer el periodismo se ha convertido en un oficio de vida o muerte, en particular en el estado de Veracruz, bajo la administración de Javier Duarte, han asesinado ha 11 comunicadores, el último fue Moisés Sánchez reportero de la Unión de Medellín.

En Guerrero en miras del proceso electoral las cosas no pintan nada bien, maestros de la CNTE bloquearon el aeropuerto de Acapulco en demanda del pago de sus salarios y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, aprovecharon para retirar propaganda electoral, en tanto en Cocula policías comunitarias organizaron las búsqueda de personas secuestradas; la tensión entre policía comunitaria y fuerza federales se incrementa como en el caso de Petaquillas en la que militares retuvieron a policías comunitarias en respuesta los comunitarios bloquearon la carretera que va a Mazatlán, estos fueron desalojados por fuerzas federales y luego los comunitarios retuvieron al comandante Espartaco de la Policía federal.

 En tanto maestros de Oaxaca tomaron otra vez la avenida Reforma para luego instalarse en las inmediaciones del Monumento a la Revolución en demanda de sus pagos. Así las cosas en el país, que conforme se acerca la fecha electoral las cosas se ponen color de hormiga.

 Para descansar la mirada, Elizabeth Ruiz nos regala un postal desde el estado de Quintana Roo con su gente ente sencilla que se dedica a la agricultura y actividades tradicionales, resguardando la lengua maya. Y María José Martínez nos obsequia un paisaje urbano en claroscuro con la Diana Cazadora como modelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí