Como una especie de tributo a sus raíces mexicanas, el fotógrafo Rodrigo Reyes Marín presenta la exposición virtual Las catrinas de Japón en el sitio de la embajada de México.

La muestra, que estará disponible hasta el 30 de noviembre, se conforma de una colección de imágenes de maquillaje de catrinas, que fueron inspiradas en los elementos que conforman la tradicional ofrenda de Día de Muertos: el agua, las veladoras, la comida, el papel picado, las flores de cempasúchil y las calaveritas.

Este año se escogió el color naranja como temático, el cual, según las creencias prehispánicas, es el único color que pueden ver los muertos durante su camino de regreso a este mundo; también simboliza el luto en la religión católica. Este sincretismo entre ambos mundos está presente en cada imagen.

A decir del autor, es difícil definir este trabajo como fotográfico, ya que implica otras técnicas, como el maquillaje, la creación de los arreglos con flores naturales y el vestuario.

“Esta exposición es el resultado de un gran esfuerzo y trabajo de un año, que nos hizo crecer profesionalmente y unir fuerzas bajo el nombre de R&N Photography, un pequeño estudio de fotografía y video”, señaló.

Entra a la exposición aquí y sigue el trabajo de Rodrigo en su Instagram: @R&NPhotography

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí