El proyecto fotográfico Frontera del autor Pablo López Luz, retrata el paisaje de la frontera política entre México y Estados Unidos de América.

A través de una compilación de fotografías aéreas realizadas durante los años 2014 y 2015, López Luz propone una lectura renovada y alejada de las narrativas que han circundado el tema. La propuesta fotográfica apunta sobre el valor simbólico de la frontera como catalizador del discurso político y social fronterizo. La demarcación fronteriza emerge como una cicatriz en la topografía del terreno y en el tejido social de la región.

Las fotografías de esta exposición fueron realizadas entre el invierno del año 2014 y el verano del 2015 sobrevolando el espacio aéreo de ambos países. Se llevaron a cabo cuatro vuelos distintos a bordo de un helicóptero Robinson R44 Raven II, cubriendo un total de 1,125 millas náuticas (2,083 kms.) a una velocidad entre los 80 y 95 nudos y volando a una altitud entre los 300 y 1,676 metros sobre el nivel del mar.

Cuando el proyecto Frontera fue concluido, Donald Trump aún no salía electo presidente de los EUA.

Estará exposición permanecerá abierta hasta mediados de noviembre en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) de Oaxaca, ubicado en Manuel Bravo 116 de la capital oaxaqueña.

[Información proporcionada por el CFMAB]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí