El concurso para encontrar al Fotógrafo de vida salvaje de este año (WPY, por sus siglas en inglés) crea gran expectativa entre los fotógrafos del mundo. En sus ediciones pasadas, el certamen ha recogido grandes imágenes del mundo natural al abrir las puertas a todos los participantes interesados en el ámbito.

En esta edición, veinte categorías harán explorar la vida silvestre y aprovechar el papel que desempeña la fotografía en la actualidad para mostrar la biodiversidad y reflexionar sobre los cambios que producimos o que pasan desapercibidos en la naturaleza. Además, da la oportunidad a los jóvenes fotógrafos para experimentar e incursionar en la fotografía de vida salvaje.

La convocatoria estará abierta a partir del lunes 4 de enero al 25 de febrero del 2016 a través de la página oficial del concurso. El jurado que se encargará de seleccionar las fotografías incluye al entomólogo y fotógrafo de fauna Piotr Naskrecki y Roz Kidman Cox, quien ya había participado en ediciones anteriores del certamen. 100 ganadores serán seleccionados por el equipo de jueces, que será presidido por segundo año consecutivo por Lewis Blackwell, prestigiado director creativo y editor.

Los participantes podrán mandar hasta 25 imágenes pagando una cuota de 30 libras por persona, todos los fotógrafos menores de 17 años podrán concursar de manera gratuita hasta con diez imágenes. Los ganadores tendrán la oportunidad de viajar a Londres para participar en la ceremonia de premiación, que tendrá lugar en el Museo de Historia natural, donde se llevará a cabo la exhibición de las fotografías galardonadas, que luego serán exhibidas en diferentes sedes de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí