El largometraje La cancha no tiene la culpa relata a través de 60 minutos algunas pinceladas que componen el complejo lienzo del fenómeno sociocultural de la barra Libres y Lokos que apoya al equipo de futbol de Tigres, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Pedro Valtierra Anza, fotógrafo de Cuartoscuro y director del largometraje, quería contestar con este trabajo la pregunta: ¿Qué significa ser de Tigre? Momentos de adrenalina, dilemas familiares y participación en temas de competencia del grupo, son solo algunos de los de los puntos que se abordan con entrevistas a los miembros de la barra y las personas que los rodean.

VER TEASER AQUÍ 

“El fenómeno de barras siempre me ha parecido muy interesante, yo tenía 13-14 años y ya tenía una inquietud por ese tema, me fascinaba la parte estética, los cantos, que un grupo de ese tamaño cantara al unísono. El proyecto surge cuando entro a estudiar un diplomado de antropología visual en la ENAH, empecé a hacer fotografía fija de esta barra y el profesor me sugirió hacer video”, explica el director.

La agencia de fotografía Cuartoscuro fue la encargada de la producción ejecutiva de La cancha no tiene la culpa.

El trabajo sobre Libres y Lokos fue seleccionado en dos categorías del Festival Internacional de Cine de Monterrey (ficmonterrey) y se estará proyectando el 19 de agosto en la Cineteca Nuevo León y el 22 de agosto en Cinépolis Nuevo Sur. A partir del 19 de agosto también se podrá ver en la plataforma de Filmin Latino.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí