Galería Enfoque con sede en Alemania es de los pocos espacios en el país teutón, que se ha dedicado a difundir la fotografía como arte, dirigida por el galerista Burkhard Arnold, abrió sus puertas en 1990 y para celebrar su 25 aniversario presenta la exposición “KOLOR”, del fotógrafo Elliot Erwitt.

 Se trata de 45 fotografías inéditas de lo mas representativo del trabajo a color de quien fuera fotógrafo de la agencia Magnum. Las piezas fueron elegidas por Burkhard Arnold y Elliot Erwitt y se imprimieron por primera vez para ser exhibidas en el aniversario de la prestigiosa Galería Enfoque asentada en Colonia, Alemania.

 Erwitt es conocido por su trabajo en blanco y negro, donde destaca su mirada irónica e inteligente al documentar en la calle escenas cotidianas que para el transeúnte común y corriente pasan desapercibidas, pero la mirada vivaz y analítica de Erwitt, no.

 Para el fotógrafo el color en la fotografía “describe” y el blanco y negro “interpreta”. La muestra que se presenta el que fuera director de la agencia Magnum por los años sesenta, destaca porque varias de las fotografías expuestas habían caído en el terreno del olvido. Lo que veraán los asistentes es una mezcla de es una mezcla de curiosidades públicas y privadas cuidadosamente observadas.

 Elliot Erwitt hasta la fecha continua en activo y sus 86 años continua escribiendo y haciendo fotografía. “Kolor”, se exhibe en Colonia, Alemania hasta marzo de 2015.

 Consulta la biografía Elliot Erwitt

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí