Por Carolina Romero

A fin de mostrar un panorama de la creación fotográfica actual en San Luis Potosí, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Potosino de Bellas Artes, convoca a los potosinos y potosinas a participar en la edición 27 de Fotovisión, en la exposición Fotografía Potosina.

La invitación, realizada en colaboración con el ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura Municipal, se extiende a aficionados, periodistas, documentalistas y todo tipo de creadores, señaló María Eugenia Martínez Juache, coordinadora del área de fotografía del Instituto Potosino de Bellas Artes, en entrevista con Cuartoscuro.

De acuerdo con la convocatoria, cada participante enviará su propuesta, así como un texto descriptivo de la misma, con extensión máxima de una cuartilla. La obra a presentar debe ser un proyecto fotográfico de tres a 10 imágenes o una sola fotografía. Se dará preferencia a proyectos autorales, fotografía documental y/o periodística. La obra debe haber sido realizada entre 2019 y 2022, y la propuesta del autor es libre en cuanto a su producción técnica, conceptual y estética.

Un comité especializado en fotografía elegirá los proyectos que participarán en la muestra, la cual se inaugurará la primera semana de septiembre próximo en la Galería Perimetral del Parque de Morales y permanecerá abierta hasta noviembre de 2022.

Desde su primera edición, en 1985, Fotovisión ha buscado abrir espacios de difusión y exposición de la imagen.

“Cuando iniciamos, todos los involucrados éramos alumnos del taller de foto del Instituto Potosino de Bellas Artes. Nosotros veíamos que no había nada de oferta ni difusión o promoción a la fotografía, y nosotros buscábamos que hubiera movimiento fotográfico”, dijo Martínez Juache.

En esta ocasión, añadió, la convocatoria tiene la intención de “mostrar a los potosinos, hay mucho auge de la fotografía en San Luis y a veces no hay tantas oportunidades de exposición”. Sin embargo, señaló, no se descarta que en el futuro se pueda realizar a nivel nacional.

“Lo que buscamos es hacer un directorio de nuevos fotógrafos o creadores, y buscamos también que en un futuro se pueda hacer un catálogo o alguna publicación, así como promover a los alumnos de foto de Bellas Artes y la fotografía dentro y fuera de San Luis”.

La recepción de archivos es del 18 al 22 de abril de 2022. Consulta todos los detalles aquí: https://bit.ly/3MIPvO0

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí