En el marco de la XII edición de Fotografia – Festival Internazionale di Roma (4 de octubre-1 de diciembre de 2013) el IILA – Instituto Italo-Latino Americano y Officine International presentan la sexta edición del Premio IILA- FOTOGRAFIA.

La iniciativa pretende brindar a los jóvenes fotógrafos latinoamericanos menores de 40 años,  la oportunidad de participar en el Festival junto a figuras consagradas de esta disciplina.

Los interesados deben enviar antes del 15 de julio de 2013, a fotografia@iila.org un proyecto sobre el tema “LA AUSENCIA Y LA FOTOGRAFÍA”. El tema de la ausencia, elemento constante en el arte contemporáneo, representa una clave del siglo XX. En el ámbito de la fotografía, la ausencia, como falta de exterioridad, le resta a la imagen la función de reproducir la realidad y se exterioriza como introspección que convierte en imágenes lo que no es visible. Es el triunfo del fotógrafo sobre el objeto fotografiado.

Los trabajos seleccionados se expondrán en el MACRO – Museo d’ArteContemporanea di Roma. Entre las obras seleccionadas en el marco de la sección general del Premio IILA, se nombrará un ganador absoluto, al que se le ofrece una estancia de un mes en Roma, durante la cual realizará un trabajo fotográfico enfocado en la Ciudad Eterna, el cual será presentado en el MACRO – Museo d’ArteContemporanea di Roma, en la edición 2014 del Festival.

Para conocer las bases completas del concurso, visite www.iila.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí