“Ecos de papel y tinta de la intimidad de Frida Kahlo” es una exposición que invita a conocer la vida de la pintora Frida kahlo desde la significación de la palabra y la fotografía. A través de 25 epístolas y cerca de 80 fotografías conoceremos a fondo las reflexiones estéticas, amores, gustos y la personalidad de la pintora que sedujo a las personas que le rodeaban.

El espectador se debe de dar el tiempo para recorrer la exposición y leer con detenimiento, la correspondencia que Frida mantenía con su médico y amigo Leo Eloesser; la actriz Dolores del Río y con el fotógrafo de origen húngaro Nickolas Muray, con quien mantuvo una correspondencia durante 10 años.

“Las imágenes y palabras registran tanto las dolencias y fracturas del interior de su cuerpo como de su yo interno creador y el entorno relacional de la artista significado por su alianza con Diego Rivera y otras personalidades que al aparecer, frente a nuestra mirada, nos invitan a percibir estas dos dimensiones: lo humano, la prosa cotidiana y al mismo tiempo empalmado lo simbólico y complejo que exige nuestro análisis”, Luis Rius, director del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

Se tienes preparadas actividades paralelas que enriquecerán la visita al museo: 13 de agosto “Las cartas de Frida” conferencia de Marcela Rodríguez; 10 de septiembre “Los textiles de Frida y Diego. Reflecciones y pasiones”; 24 de septiembre, lectura dramatizada “cartas de Frida Kahlo Leo Eloesser” por Pía Laborde; 21 de octubre “Fibromialgia en la vida y arte de Frida Kahlo” imparte doctora Maricarmen Amigo

Las fotos que dialogan con los textos de Frida Kahlo son de la autoría de fotógrafos como Edward Weston, Imogen Cunningham, Julien Levy, Carl van Vechten, Antonio Kahlo, Nickolas Muray y Guillermo Kahlo.

“Ecos de tinta y papel. De la intimidad de Frida Kahlo” permanecerá abierta hasta el 8 de noviembre en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, ubicado en Avenida Altavista, esquina Diego Rivera s/n, colonia San Ángel Inn.

Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Precio de entrada 14.00 pesos. Entrada libre a estudiantes y maestros con credencial vigente y adultos mayores con credencial Inapam. Domingo, entrada libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí