Con el propósito de crear espacios de participación social para niños y jóvenes, CONACULTA Alas y Raíces crea la plataforma www.arlab.gob.mx, definida como un espacio de creatividad e identidad en línea.

“Hemos lanzado este proyecto con un formato de revista electrónica mensual, dirigida a jóvenes y en el que podrán acceder a contenidos muy diversos a través de podcasts, tutoriales y artículos realizados por artistas de muy diversas disciplinas”, señaló la directora de Conaculta Alas y Raíces, Miriam Martínez.

Quienes accedan al portal, podrán disfrutar de actualizaciones periódicas, para las cuales se ha invitado a artistas como Felipe Ehrenberg, Katsumi Komagata, Lorena Mal, Alessa Esteban, Simon Gerbaud, Ricardo Nicolayevsky y Luis Safa.

Otras secciones medulares de www.arlab.gob.mx son los podcasts y artículos, los primeros mini-documentales en audio de 30 minutos de duración que incluyen entrevistas con destacados actores de distintas escenas y disciplinas artísticas, académicas y culturales en México.

En el podcast que inaugura la página, titulado El espacio que se habita, el artista Iván Abreu realiza diversas reflexiones sobre el término identidad, centrándose más en la geopolítica y la geolocalidad, mostrando que el espacio que habita el ser humano es vital en su formación.

Asimismo se incluyen artículos y materiales de referencia de actualización semanal a cargo de los protagonistas de las distintas disciplinas que se trabajan en el país.  Lorena Mal, quien trabaja con un sintetizador cromático para mostrar el concepto de sinestesia y el conjugar los sentidos a través de sonidos y colores; El espacio que se habita, el artista Iván Abreu realiza diversas reflexiones sobre el término identidad, centrándose más en la geopolítica y la geolocalidad, mostrando que el espacio que habita el ser humano es vital en su formación.

Alameda Inconsciente de Javier Elizondo reflexiona acerca del espacio y cómo a menudo éste no es un medio físico sino mental. Dibujo para lo invisible de Lorena Mal habla acerca de nuestros trazos, y de cómo el dibujo no le pertenece sólo a los dibujantes o a los artistas, sino que es una representación elemental de nuestra principal herramienta de comunicación, el lenguaje.

“Mensualmente una disciplina sentará la base de la discusión en la página: sonido, programación, performance, edición tradicional y digital, video y multimedia, entre otros”.

Y agregó: “La idea es acercar todo esto a los jóvenes mediante un proceso artístico, con una plataforma de creación donde los jóvenes encuentren mucha libertad, cada número de nuestra revista electrónica mensual tendrá un tema específico, con lo cual se abren infinitas posibilidades de conocimiento”, concluyó Miriam Martínez.

(Fuente: HBL)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí