El certamen de fotografía Sony World Photography Awards en su edición 2015 realizará un homenaje en abril, al fotógrafo de la agencia Magnum Elliot Erwitt de 86 años de edad.

 El fotógrafo será homenajeado en el marco de la entrega de premios a los ganadores de las categorías profesionales  y el premio L’Iris d’Or al fotógrafo del año de los SWPA.

 De manera paralela habrá una exposición en Somerset House donde se descubrirá el vasto trabajo visual del autor, en que incorpora su colección de sus libros publicados, impresiones obtenidas de sus archivos, una presentación digital de lo mejor de su marca personal (las fotografías favoritas de Erwitt), así como una selección de sus películas.

 Desde su incorporación en 1953 a la agencia fundada por Robert Capa, el fotógrafo de origen francés, ha capturado acontecimientos históricos, personalidades, lo humorístico y lo absurdo, con una aparente facilidad y un inherente “buen ojo” para las buenas fotografías. Al describir su arte, Erwitt mencionó: “Para mí, la fotografía es el arte de la observación; se trata de encontrar algo interesante en un lugar ordinario. Me he dado cuenta de que no tiene tanto que ver con las cosas que uno mira, sino que todo gira en torno a la manera en que las miremos”. informó en un comunicado  Sony World Photography Awards

 El premio a la Contribución Destacada en la Fotografía es otorgado cada año por los Sony World Photography Awards en reconocimiento a la importancia de un fotógrafo en la industria fotográfica. Entre los ganadores anteriores se encuentran Eve Arnold, William Klein, Marc Riboud, William Eggleston y Mary Ellen Mark.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí