Con la fotografía de una médica que forma parte de la primera línea contra el Covid-19 en un hospital de la Ciudad de México, el fotógrafo mexicano Iván Macías fue ganador del segundo lugar en la categoría Retratos individuales del World Press Photo 2021.

La imagen, capturada el 19 de mayo de 2020 y titulada Primera línea contra el Covid-19, muestra a una doctora parada al final de su turno y con el rostro marcado por una máscara protectora y anteojos.

La categoría Retratos premia imágenes individuales o historias de individuos o grupos, ya sea en retratos observados o posados.

El primer premio de la categoría fue para Oleg Ponomarev, de Rusia, con la imagen La transición: Ignat; mientras que el tercer lugar fue para Tatiana Nikitina, también de Rusia, con la fotografía En vuelo. 

“Nuestra jornada laboral es de 12 horas, con el uso de la mascarilla pasamos de entre cinco a seis horas. Entonces tengo las marcas ya del uso de la mascarilla. Esa lesión no la puedo evitar. Hubo compañeros dermatólogos que se ofrecieron a dar consulta por Facebook y nos hicieron ciertas recomendaciones por eso traigo estas vendas en el rostro, para protegerme o disminuir las marcas”, señala la médica en un video documentado por Macías.

Los ganadores del Concurso Mundial de Fotografía de Prensa 2021 son 45 fotógrafos de 28 países: Argentina, Armenia, Australia, Bangladesh, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Grecia, India, Indonesia, Italia, Irán, Irlanda, México, Myanmar, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Países Bajos y Estados Unidos.

Las fotografías ganadoras se publican en un anuario anual y se reúnen en un exposición que suele visitar más de 120 ciudades y 50 países en todo el mundo.

La World Press Photo Foundation organizará su festival anual en línea este año del 15 al 17 de abril de 2021. El programa de tres días se llevará a cabo en un foro digital, que incluirá la entrega de premios. La asistencia es gratuita pero las sesiones tienen aforo limitado. Algunas sesiones estarán disponibles para ver en línea después del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí