Fotovisión conmemora su edición 24 invitando a todos los amantes de la fotografía con una variada gama de eventos; en total se impartirán 2 cursos, serán presentados 5 libros; se inaugurarán 6 exposiciones fotográficas y se contará con una charla y un recorrido guiado en una fiesta que durará del 2 de septiembre al 31 de octubre.

Algunos de  los invitados que participarán son: Paola Bragado, Delphine Blast, Humberto Chávez Mayol, Franco Alfaro, Samuel Hernández, Itala Schmmelz, Armando Cristeto Patiño, José Luis Cuevas, Elizabeth Moreno, Aarón Cadena, José Tercero, Néstor Rocha, Ricardo Sierra, Ramón Portales y Norma Rivera. De igual forma, se contará con la colaboración de los alumnos del taller de Fotografía I y II del IPBA.

Las sedes del evento serán las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, así como La Casa de las Bóvedas.

María Eugenia Martínez, coordinadora del área de Fotografía del IPBA y quien ha colaborado y tenido a su cargo Fotovisión desde su primer edición, resalta la importancia de este festival como un espacio para que el público joven pueda acercarse de forma directa a la fotografía, además de ser un foro para formación de nuevas comunidades dentro del ámbito artístico.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes extiende nuevamente la invitación al público en general a formar parte de la edición 24 de Fotovisión; haciendo énfasis en que todos los eventos, a excepción de los cursos, contarán con entrada libre.

Fotovisión comenzó como un evento organizado por los alumnos de los talleres de fotografía del Instituto Potosino de Bellas Artes, quienes buscaban estimular la práctica de esta disciplina, además de crear un espacio para fomentar la difusión de la expresión de la misma en San Luis Potosí.

Al día de hoy ha continuado creciendo y fortaleciéndose hasta llegar a ser el festival fotográfico más longevo del país; siendo un punto de encuentro entre aficionados y expertos en el tema donde se han generado, hasta la edición 23, un total de 343 actividades entre cursos, talleres, conferencias, exposiciones, proyecciones, subastas y concursos; que no solo han apoyado el quehacer fotográfico local, sino también el nacional e internacional.

La programación completa puede ser consultada en las redes sociales del IPBA encontrándonos como Instituto Potosino de Bellas Artes y a través de los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí